GABRIELA CAREL Y ALBERTO MURILLO ENTRE ELLOS

Eligieron a los cinco artistas que representarán a Chubut

A comienzos del mes de agosto, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, presentó el programa de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país “Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina”. A través del mismo, debían ser elegidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina, (solistas o grupos) para difundir su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa. Cada región debía llevar adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

Representantes chubutenses

En la provincia de Chubut, la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, a cargo de Mauro Carrasco, anunció los cinco artistas que representarán a la provincia.
El Ente Patagonia Cultura fue el encargado de seleccionar a través de sus equipos cinco artistas que contarán con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión. Estos fueron Sebastián Guenov de Lago Puelo, Alberto Murillo de Puerto Madryn, Marisel López Trío de Comodoro Rivadavia, Gabriela Carel de Rawson y 7 Poderes y Un Sentimiento Camaruquero de Comodoro Rivadavia.
Los nombrados expondrán su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

El programa

Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a músicos y músicas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.
Cada región seleccionó 5 grupos o solistas musicales por provincia, con el objetivo de conformar una huella representativa e identitaria de excelencia y diversidad musical argentina. Desde el Ente Patagonia Cultura se destacó que se tuvo en cuenta la paridad de género para la selección de los artistas, como así también la calidad audiovisual, excelencia musical y estética, matiz o expresión identitaria de cada provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS