CONCEJALES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR ANALIZARON PROYECTO

Elaboran ordenanza para declarar la emergencia turística en Rawson


El Diario | Rawson

Concejales de la bancada Arriba Rawson mantuvieron una entrevista con la Cámara de Industria y Comercio de la capital chubutense a los efectos de ponerlos en conocimiento del proyecto que elaboró el Poder Ejecutivo Municipal para el sector turístico cuyo tratamiento esta próximo a realizarse, en consonancia con el compromiso asumido en tal sentido por el intendente de Rawson, Damián Biss en ocasión de la presentación del EMRATUR en el pasado mes de agosto.
El proyecto elaborado alcanza al sector turístico, para las siguientes actividades: alojamiento turístico en hoteles, hosterías, cabañas, bungalows y similares. También a agencias de viajes y turismo, servicios de empresas de viajes y turismo, servicios de agencias de viajes de turismo y agencias de pasajes. Incluye a los servicios de excursiones con fines turísticos; de transporte automotor de pasajeros para el turismo; de alquiler de vehículos sin operación ni tripulación; servicios profesionales de licenciados en turismo, técnicos en turismo y guías de turismo, siempre que acrediten que dicha actividad sea su único ingreso económico y toda otra actividad económica relacionada con el turismo que a consideración del Poder Ejecutivo Municipal deba incluirse por sufrir consecuencias extremas debido a la pandemia Covid 19.
A partir de la entrada en vigencia de la emergencia los impuestos que se eximen son: inspección de seguridad e higiene; derecho de habilitación comercial; ingresos brutos (no se exceptúa la presentación de la declaración jurada); impuesto automotor sobre vehículos empleados en la actividad habilitada ante el Municipio; impuesto inmobiliario y tasa de recolección domiciliaria y tasa de limpieza y conservación de la vía pública, exclusivamente sobre los inmuebles afectados a la actividad y habilitados por la Municipalidad. Abarcará desde octubre a diciembre y puede prorrogarse.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.