FÚTBOL

“El Xeneize” volverá a practicar


El Diario | Deportes

Luego de la gran cantidad de casos positivos de COVID—19 registrados en Boca Juniors y tras algunos días con las prácticas suspendidas, el club consiguió la autorización del Ministerio de Salud para volver a los entrenos.
Bajo estrictos protocolos, si bien no podrán entrenarse en su Centro de Entrenamiento, “El Xeneize”, si podrán practicar en grupos de a tres futbolistas y en el campo lindero al hotel donde están alojados.

Boca retomará las prácticas

El Ministerio de Salud autorizó a Boca Juniors, a regresar a los entrenamientos, cumpliendo estrictos protocolos y con algunas limitaciones; ya que teniendo en cuenta que deberán cumplir 7 días de aislamiento para los negativos, podrán practicar en el campo aledaño al hotel donde se encuentran alojados.
Boca Juniors busca optimizar los tiempos que le queden para continuar en su preparación de cara al debut de Copa Libertadores el 17 de septiembre ante Libertad en Paraguay, encuentro en el que se estima que la mayoría de sus piezas consideradas “titulares” no podrán estar y por ello, quieren entrenarse con quienes tendrían chance de ser parte de la delegación convocada.
Vale destacar que siguiendo el protocolo vigente de la Comisión Médica Sanitaria, los jugadores deben permanecer aislados individualmente en sus habitaciones sin lugares comunes y cumpliendo reposo con alimentación con material descartable. Son 14 días para los positivos y un lapso de siete días para el resto.
El Ministerio de Salud dio el visto bueno y le dio las autorizaciones al “Xeneize” para que pueda regresar a los trabajos: se entrenarán en grupo de a tres futbolistas y solo para aquellos que tuvieron dos test negativos. El escenario de los entrenos, será el campo aledaño al hotel donde están alojados, teniendo prohibido asistir al Centro de Entrenamiento.


COMENTARIOS

Comments are closed.