CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

El tribunal rechazó la recusación de Juan Luis Ale


El Diario | Judiciales | Regionales

Los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez escucharon este lunes la presentación del letrado defensor del ex Jefe de la Policía del Chubut y diputado provincial mandato cumplido Juan Luis Ale, y rechazaron el apartamiento del cuerpo y el de la fiscal María Alejandra Hernández que lo condenaron por abuso sexual. Pero como otro tribunal debe analizar la resolución, se dispuso la suspensión de plazos, por lo que la audiencia de cesura de pena quedó en suspenso. La recusación fue rechazada por el Tribunal por dos motivos: extemporánea y sin sustento legal y objetivo.
La defensa de Ale había solicitado el apartamiento del tribunal de juicio y la fiscal del proceso judicial por considerar que su imparcialidad no está garantizada.
Este lunes el Tribunal rechazó recusación planteada por el condenado por dos motivos: extemporánea, y sin sustento legal ni objetivo. Ahora otro Tribunal deberá analizar la resolución y mientras tanto se dispuso suspensión de plazos de ejecución.
El juez Gustavo Castro solicitó además que se envíen las actuaciones al colegio de abogados de Esquel por la actuación del defensor, a la que consideró como una falta grave.


COMENTARIOS

Comments are closed.