FÚTBOL FEMENINO

El Tottenham sumó a una de las mejores del mundo: Alex Morgan


El Diario | Deportes

La delantera estadounidense Alex Morgan, fue anunciada como nueva futbolista del Tottenham de Inglaterra, para disputar la Superliga Femenina.
La atacante, una de las figuras de su Selección como así también del futbol femenino mundial, fue cedida Orlando Pride.

Morgan se pondrá la camiseta del Tottenham

El Tottenham de Inglaterra, está anunciando una gran incorporación a su plantilla para disputar la Superliga Femenina de Fútbol, como ser la llegada de la delantera estadounidense Alex Morgan.
La atacante, es una de las figuras de la Selección de Estados Unidos, últimas campeonas mundiales, sino también una de las mejores futbolistas del mundo, y fue entonces confirmada como nueva ficha del Tottenham Hotspurs de cara a lo que será la edición 2020/21 de la F.A. Women’s Superleague.
Vale destacar que Morgan llega a préstamo al club londinense hasta la finalización de la presente temporada, que se encuentra atravesando su segunda jornada competitiva; cedida por el club dueño de su pase, el Orlando Pride. Alex, jugará con la camiseta N°13 de las Spurs.
Si bien tanto la jugadora como su club han confirmado su vínculo, resta la aprobación de la visa internacional.
El anuncio fue compartido a través de los canales oficiales de la institución deportiva. Allí, los Spurs compartieron un video remarcando algunos de los logros personales de la jugadora, mientras que este estuvo seguido por la propia confirmación del fichaje: “Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para firmar a las dos veces campeona del mundo Alex Morgan”.
Este vínculo, es la oportunidad de retornar a las canchas para Morgan luego de haber dado a luz a su primera hija, Charlie.
La jugadora arriba a la ciudad de Londres proveniente del Orlando Pride, franquicia de la NWSL de Estados Unidos que representa desde el 2016.
Entre su carrera profesional, Morgan registra pasos por el Western New York Flash, donde fue seleccionada en la primera posición global del Draft 2011, luego continuó por Seattle Sounders y Portland Thorns, logrando con este último, levantar el trofeo inaugural de la NWSL en 2013.
También, su carrera la llevó a Francia, donde jugó a préstamo en el Olympique de Lyon durante la temporada 2017, logrando coronarse con el triplete compuesto por la Champions League, la Copa de Francia y la Division 1 Féminine.
Con su seleccionado norteamericano, la doble campeona del mundo, en Canadá 2015 y Francia 2019, también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres tras haber jugado 169 partidos internacionales en los que marcó 107 goles.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.