AUTOMOVILISMO NUEVA CITA CON EL DEPORTE MOTOR

El Sùper TC2000 se corre este fin de semana


Luego de que regresara la actividad del Automovilismo de manera oficial el pasado fin de semana con el TC en San Nicolás, este sábado y domingo, es turno del Súper TC2000.
La categoría puramente tecnológica, disputará la 1° Fecha del Campeonato en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires. Matías Rossi fue el destacado en la prueba comunicatoria disputada el jueves en la previa de las clasificaciones.

Rossi, el mejor en prueba comunitaria

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 afrontará el inicio de su temporada 2020 con 23 inscriptos, con lo que será la 1° y 2° fecha se realizarán este próximo fin de semana y el 27 de septiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Después de seis meses de pausa debido a la pandemia de Coronavirus, el Súper TC2000 pondrá en marcha su campeonato, el cual tendrá novedades técnicas debido a las nuevas características que presentarán los autos y también habrá noticias dentro del plantel de pilotos.
Este jueves, se inició la actividad con la prueba comunitaria, donde Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infimita se llevaron el primer escalón del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la primera fecha de la temporada. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrar Team) fueron los escoltas.
Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la prueba comunitaria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la primera fecha de la temporada. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) fueron los escoltas.
En el aspecto deportivo, Rossi marcó el ritmo en las tres horas de la actividad con un tiempo de 1:21.107, marca que se convirtió en la referencia que abrió el fin de semana. El piloto de Del Viso relegó por 19 centésimas a Canapino, quien protagonizó un despiste cuando faltaban 10 minutos para el final y produjo la aparición de la bandera roja.
Por su parte, Ardusso se metió tercero, a 38 centésimas, mientras que Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) cerraron los cinco lugares de vanguardia.
Más atrás se enconlumnaron Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Bruno Armellini (Fiat Racing Team) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing).
En tanto, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) concluyó 15to en su primer contacto con un auto de Súper TC2000. El brasileño consiguió un crono de 1:22.504 y terminó a 1’’397 de la punta.
La tanda concluyó con bandera roja por los inconvenientes que sufrieron Palazzo, quien quedó detenido en la horquilla, y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

Domingo la definición

La actividad para el Súper TC2000 seguirá el sábado a partir de las 10:05 cuando se ponga en marcha el único entrenamiento del fin de semana. La Clasificación tendrá lugar desde las 12:25.
La jornada se cerrará con la disputa de la Carrera Clasificatoria, que está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos y se largarás a las 15:25.
Ya en domingo, la acción comenzará las 11 con la prueba de Tanque Llenos, mientras que a las 12 se pondrá en marcha la Carrera Final, que está programada a 33 giros o un máximo de 50 minutos de duración.


COMENTARIOS