INVESTIGACIÓN DE UNA CIENTÍFICA DEL CENPAT

El Senado reconoció el trabajo para combatir el COVID-19 a través de moléculas del erizo


El Diario | Regionales | Salud

Esta semana, el Senado de la Nación declaró su beneplácito por los auspiciosos resultados preliminares sobre las propiedades de moléculas antivirales presentes en huevos de una especie local de erizos de mar que podrían ayudar a combatir el COVID-19, fruto del trabajo conjunto de grupos de investigación del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET) del CCT CONICET-Cenpat, liderado por la científica Tamara Rubilar, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar y la empresa Arbacia SRL.

Investigación local

El objetivo del estudio es tomar ventaja de las propiedades antivirales de los huevos de erizos para morigerar las consecuencias del virus en la salud.
El proyecto es incrementar los metabolitos secundarios de interés comercial en las gametas de los erizos de mar, por medio del incremento de la calidad del alimento artificial que se les ofrece. En este sentido se plantea optimizar métodos de extracción de pigmentos y ácidos grasos, así como también formular y fabricar diferentes alimentos artificiales y determinar su eficacia.


COMENTARIOS

Comments are closed.