EL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL EJECUTIVO LOCAL

El Municipio financia ampliación de la terapia intensiva del Hospital Alvear


El Diario | Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque junto al director del nosocomio, Gustavo Blanco, evaluaron los avances de las reformas edilicias que se vienen ejecutando con aportes municipales, obras que permitirán dotar de más camas al sector de terapia intensiva para pacientes con Coronavirus. En la oportunidad, además, se continuó con las gestiones para acelerar la entrega del tomógrafo, para lo cual el Municipio ya transfirió 5 millones de pesos.
Desde el inicio de la pandemia mundial, el jefe comunal decidió destinar los recursos necesarios para fortalecer el sistema de salud público provincial y garantizar su acceso a los comodorenses. En este marco, se continúa trabajando junto al Hospital Alvear de Km 3, con diferentes intervenciones con el objetivo de optimizar la atención en el marco de la emergencia sanitaria.
Luego de la reunión concretada este martes por la mañana, el director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco destacó una vez más el respaldo del Poder Ejecutivo al señalar que “tuve la oportunidad de dialogar con el intendente sobre dos temas puntuales. Uno tiene que ver con las reformas edilicias para la cual colaboró el Municipio y que nos permitirá aumentar la capacidad de camas para pacientes con Covid-19 de terapia cerrada”.
Otro de los temas abordados giró en torno a la compra del tomógrafo para los pacientes del Hospital Alvear. El director manifestó que “la gestión municipal ha estado siempre presente y hoy pudimos avanzar con las gestiones para poder contar con el equipamiento”.
“Tanto la Municipalidad, como Provincia y la operadora PAE han realizado aportes económicos para su adquisición y conjuntamente con la Fundación Marcelino Reyes, esperamos poder contar con el tomógrafo que tanto la población de PAMI como de Comodoro Rivadavia se merecen, antes de fin de año”, finalizó.
Cabe recordar que, meses atrás el Poder Ejecutivo destinó 5 millones de pesos entregados a la Fundación Marcelino Reyes, en un compromiso con la población que se atiende en el lugar para poder colaborar con la compra de dicho equipamiento en conjunto con otros actores sociales vinculados a la salud.


COMENTARIOS

Comments are closed.