HAY CAPACIDAD EN OTROS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD

El Hospital Regional de Comodoro ya no tiene más camas disponibles


El Diario | Comodoro | Salud

La titular del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, se refirió al a situación sanitaria que está viviendo la localidad de Comodoro Rivadavia, asegurando que actualmente están atravesando una realidad sumamente complicada y con poca capacidad para seguir atendiendo a personas contagiadas de coronavirus en grave estado.

En una entrevista con AzM Radio, explicó cuál es la realidad en la que se encuentran los centros de salud. Si bien detalló que la mayoría de los contagiados son gente joven que no requiere de mucha asistencia, afirmó que actualmente no hay tantas camas ocupadas por pacientes con Covid-19 positivos, pero sí hay muchas personas internadas por otro tipo de patologías, que son dispuestas en los mismos lugares.

“Es muy dinámico el uso de la cama de la terapia. En este momento el Hospital Regional tiene el 100% de sus camas ocupadas, pero las otras clínicas y el otro hospital todavía tienen capacidad de ocupación de camas. Si fuese necesario para el Covid hay previstas nuevas camas, con sus respiradores, y que están en resguardo”, precisó.

Otro de los inconvenientes en esta lucha contra el coronavirus pasa por el personal médico, ya que el recurso humano es escaso y en caso de ser necesario se convocará a trabajadores de otros sectores, al margen de los terapistas, para que colaboren.

En otro orden, precisó que desde el equipo técnico sanitario que asesora a las autoridades de la Municipalidad se recomendó retrotraer algunas actividades en la ciudad petrolera. “Pensábamos que íbamos a estar incluidos en el decreto nacional en la fase de Aislamiento Social y Preventivo, porque ya Nación la semana pasada nos declaró oficialmente con circulación comunitaria”, agregó.

Además, Monasterolo indicó que “le queremos dar un mensaje claro a la sociedad, de que las cosas están complicadas y es necesario cuidarse. Hay que evitar las fiestas, los encuentros, hay que promover el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos frecuente. Todas estas cuestiones que parecen que uno las repite tanto en todos los focos que hemos estado analizando aparece un cumpleaños, un asado o un encuentro familiar”.


COMENTARIOS

Comments are closed.