BÁSQUET LIGA NACIONAL

El 1 de noviembre comenzará la Liga Nacional


El Diario | Deportes

Este lunes se realizó la Asamblea General de Clubes de la Asociación de Clubes, donde las instituciones definieron los pasos a seguir diagramando el calendario del Basquetbol argentino.
En este sentido, se programó que para el 1 noviembre se dé comienzo a la Temporada 2020/2021, divididos en dos conferencias Norte y Sur, con una Primera fase que se jugará en dos sedes distintas, con cuatro clasificados para jugar el Cuadrangular final de cada grupo para luego disputar la Final el 20 de diciembre.

Se puso fecha al inicio de la Temporada

El equipo de Comodoro Rivadavia Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, recibió buenas noticias: el equipo dirigido por Martín Villagrán, ya sabe que la Liga Nacional de Básquetbol, retomará su competencia el próximo 1° de noviembre.
“El Verde”, viene trabajando muy bien en el armado de su plantel de cara a la nueva Temporada, confirmándose la continuidad de piezas importantes como su capitán Diego Romero, Juan “Pitu” Rivero, Franco Giorgetti, Jonathan Treise, más la incorporación de Sebastián Orresta.
Teniendo fechas, ahora el equipo chubutense podrá comenzará a planificar sus entrenamientos y en este sentido, conoció la confirmación de que el 1° de noviembre comenzará la nueva Temporada de la Liga Nacional 2020/21.
Fue definido el pasado lunes, tras la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes, donde se diagramó un sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur.
La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno.
Los entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.
El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “Le doy las gracias a todos por participar. Es una gran alegría volver a encontrarnos. En nombre de todos los asambleístas de AdC, le agradecemos a las autoridades de CABB y a su presidente, Fabián Borro por estar con nosotros. Seguimos dando muestra de nuestro trabajo colectivo, todos juntos. Para nosotros representa un gran respaldo participar y acompañar a las políticas de la Confederación Argentina de Básquet. Se firmó un convenio entre AdC – CABB, y la conformación de una mesa de coordinación entra ambas instituciones”.

Básquet – Liga Nacional 2020/2021
Formato de la Competencia – Juego por Conferencias (*)
Primera Fase – Sedes
En Conferencia Norte y Sur.

Inicio – 1 de noviembre 2020.
18 partidos cada equipo – 38 días de juego.
Se clasifican los primeros 4 equipos de cada conferencia.

Cuadrangular final de cada conferencia:
11, 12, y 13 de diciembre de 2020 en la misma sede.

Final de la Primera Fase:
18 – 19 – 20 diciembre con Sede a definir, con los mejores 2 de cada conferencia.

Segunda Fase
Se jugará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país. Comenzará el 8 de enero.
(*) Sujeto a aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación.


COMENTARIOS

Comments are closed.