EL MUNICIPIO APUNTA A HABILITAR ACTIVIDADES

Dolavon elabora protocolos para la recreación y el turismo


El Diario | Regionales

Desde el municipio de Dolavon a través de las direcciones de Turismo y Producción conjuntamente con Marcelo Balbi quien es responsable de Trekking Patagónico, trabajan en los protocolos para la futura realización de la actividad de senderismo como herramienta de desarrollo turístico y de preservación del medioambiente.
La directora de Turismo, María José Pögler, el responsable de Producción, Lautaro De Hernández y el responsable del emprendimiento Trekking Patagónico, Marcelo Balbi, trabajan en la diagramación de esta actividad que vincula los espacios abiertos naturales con lo intelectual, emocional y grupal, permitiendo a las personas interactuar con el medio físico, cultural y patrimonial.
«El trekking es una práctica social compleja y revitalizante que interpreta la realidad desde una visión ecológica sobre el rol del hombre en la naturaleza» sostuvo la funcionaria municipal refiriéndose a la importancia de esta práctica: «Es una actividad recreativa, turística y saludable».
El proyecto que se elabora desde la gestión que conduce Dante Bowen incluye senderos señalizados de uso recreativo y senderos interpretativos histórico – culturales.
Pögler manifestó la importancia del trabajo conjunto con Trekking Patagónico para el desarrollo de estas actividades en el Corazón del Valle. «Junto al intendente proyectamos la puesta en valor de los atractivos con los que cuenta nuestra localidad» agregando que «existen miradores naturales que la geografía del lugar nos ofrece tanto para los lugareños como para quienes se acercan a recorrer nuestra zona».


COMENTARIOS

Comments are closed.