REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES SINDICALES

Diputados se comprometen a tratar Ley Tributaria y proyecto para no pagar deuda

Tal como estaba previsto, hoy se realizó en la Legislatura la cumbre entre los representantes de la mayoría de las asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública y referentes del Poder Legislativo de Chubut.

Asimismo, la convocatoria no fue la esperada, ya que estuvieron presentes solo siete de los 27 diputados provinciales, algo que fue cuestionado por todos los sindicalistas que dialogaron con AzM Radio luego de la reunión celebrada durante la víspera.

En la misma se acordó que los legisladores realizarán las labores correspondientes para que en la próxima sesión pueda darse tratamiento a dos proyectos de ley impulsados por las asociaciones sindicales que representan a trabajadores de la Administración Pública provincial.

Puntualmente, se trata de la Ley Tributaria, la cual prevé un pago extraordinario para quienes perciben mayores ingresos dentro de Chubut. La otra iniciativa prevé que el Poder Ejecutivo deje de hacer frente al pago de la deuda pública y que utilice el dinero que ingresa por regalías hidrocarburíferas se destine a la cancelación de los salarios de los empleados estatales.

Además, se anunció que mañana a las 10 de la mañana se volverá a realizar una reunión similar a la de hoy para definir detalles de estas dos propuestas, que fueron fogoneadas en reiteradas oportunidades por los agentes públicos de Chubut, a quienes se les adeuda una masa salarial completa, parte de los haberes de julio y el medio aguinaldo.

ÚLTIMAS NOTICIAS