UN INFORME REVELA QUE LA CUARENTENA ES UN TEMA DE INTERÉS, PERO NO PREOCUPA

Desempleo y pobreza, los problemas que preocupan a los argentinos

clic para ampliar

Un informe revela que los temas que mayor preocupación generan entre los argentinos son el desempleo y pobreza, seguidos por violencia, seguridad e inflación, y varios escalones más abajo ubican a la salud y la cuarentena.
Así las cosas, si bien los argentinos entienden que la situación sanitaria es un tema importante, lo que consideran grave es lo que refiere a la situación socioeconómica de la población, según una encuesta realizada por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados.
De acuerdo al relevamiento ante la pregunta, ¿Qué tan graves son los problemas que tenemos hoy en Argentina?, la respuesta fue contundente, más de 81% de los encuestados ubicó al Desempleo y la Pobreza como los “muy graves” y otro 16% los considera “graves”, es decir que menos del 3% lo considera un tema “poco grave”.
En una segunda línea de interés aparecen, Violencia, Seguridad e Inflación, todos representan un asunto “grave” o “muy grave” para más del 90% de los consultados con mayor o menor inclinación hacia arriba o abajo en esas dos categorías, lo que ubica estos temas en un 5% en la categoría “poco grave” o “nada grave”.
Sólo el 62% de las respuestas muestran la Salud como un tema “muy grave”, aunque un 29% lo considera “grave” y un 8% lo ubica como poco o nada grave. Un porcentaje similar arroja la Educación con un 58% “muy grave” y más lejos en el interés ciudadano se encuentra la Cuarentena, con más de un 20% de los encuestados señalando que es un tema poco o nada grave.

clic para ampliar

Problemas diarios

Dando continuidad a la consulta sobre los temas considerados problemáticos, se le preguntó a los encuestados ¿Cuál es el problema que más le preocupa a diario para su vida?, y aquí las respuestas fueron aún más reveladoras, porque si bien más del 40% está ocupado en temas domésticos en el día a día, otra vez el desempleo aparece a la cabeza de la lista.
Estos datos desnudan el agravamiento de la situación socioeconómica que atraviesan los argentinos, y la mirada que tienen sobre los efectos en el futuro inmediato, y alerta acerca del alto índice de pobreza que se registrará al cierre del año.
La situación ya se visualiza en algunas ciudades del país con mayor crudeza. En Chubut, los relevamientos más recientes muestran una creciente asistencia social producto de la pobreza y el desempleo.

ÚLTIMAS NOTICIAS