SE PRESENTÓ UNA ACUSACIÓN CONTRA JORGE VECCHIO

Denunciaron penalmente al representante del Poder Ejecutivo en el ISSyS


El Diario | Regionales

De un tiempo a esta parte se han concretado innumerables denuncias por presuntos hechos de corrupción en los tribunales chubutenses. Estas acusaciones alcanzaron a funcionarios, ex funcionarios, referentes del sector privado y demás actores de la política y la economía provincial.
Durante los últimos días se presentó una denuncia penal contra el vocal que representa al Poder Ejecutivo en el Instituto de la Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Jorge Vecchio. La misma ya fue ingresada en la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal, encabezada por Omar Rodríguez.
Según la denuncia en cuestión, el apuntado habría incurrido en un delito contra la Administración Pública, al mismo tiempo que se lo apuntó por ser propietario y accionista de un centro cardiológico de Trelew, el cual presta servicios a la obra social Seros.
Además, en el escrito que fue presentado ante la dependencia antes mencionada del Ministerio Público Fiscal, también se cuestiona que sea integrante y representante dentro del ISSyS y también accionista de una entidad privada que le presta servicios. De hecho, en la acusación se apunta que Vecchio habría participado en decisiones que otorgaron aumentos en los aranceles a las prácticas brindadas por la empresa en cuestión a los afiliados de Seros.
En otro orden, la denuncia refiere que los hechos denunciados “son claramente asimilables a los enrostrados al expresidente del ISSyS, Cristian Eguillor, en dos legajos de investigación del MPF, con el agravante que allí se le enrostraba su calidad de contador determinadas empresas de SEROS (Dual Core SRL y Tesla SRL), pero aquí se trataría de un dueño y accionista, quien además integra el Directorio del ISSyS”.
De esta manera, se concreta una nueva denuncia en la Justicia de Chubut por presuntos hechos de corrupción que en este caso alcanzaría a un representante del Poder Ejecutivo dentro del ISSyS. La misma fue impulsada durante los últimos días del mes de julio y durante los últimos días se conocieron los detalles del texto.


COMENTARIOS

Comments are closed.