David Lynch: «Si fuera presidente, México y Estados Unidos estarían mucho más unidos»

El director de cine estadounidense David Lynch, que fue el invitado homenajeado en una especial edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, México, expresó su deseo de paz y aseguró que, si él fuera presidente, «México y Estados Unidos estarían mucho más unidos».
«El arte es extremadamente importante, pero la paz también lo es. Así que pensemos en la otra cara de esta transición por un mundo de paz. Si yo fuera presidente, México y Estados Unidos estarían mucho más unidos. No habría muro. Habría reparto y amistad», señaló Lynch en una conferencia de prensa brindada ayer.
Además de mostrarse agradecido por poder participar y ser reconocido en este festival, al que llamó un «show virtual», Lynch mostró desde su casa la Cruz de Plata, el galardón que le envió el festival, además de explicar que se encontraba participando en el evento desde su estudio de pintura, informó EFE.

«Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible y ¡Viva México! Estoy en aislamiento y disfrutando de él. Les hablo desde mi estudio, así que no he podido hacer ninguna película, pero estoy pintando y haciendo un poco de escultura», expresó el creador de «Twin peaks» (1992) y «El hombre elefante» (1980).
En este sentido, resaltó a «quien quiera que esté ayudando a que este virus se vaya para que podamos regresar al trabajo y la llamada vida normal».
«Han pasado cosas muy locas en estos días, pero estoy seguro de que vienen grandes historias», agregó.
Además de la Cruz de Plata «Más cine» del festival hecha por artesanos de San Miguel de Allende y que ya se encuentra en casa del célebre director, la medalla de plata de la filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está en camino a la casa del artista, según informó el director de la institución, Hugo Villa.
Esta medalla es también una obra simbólica y artística, puesto que se elabora, en un 99,9 %, con plata pura extraída durante el proceso de revelado en los laboratorios de la Filmoteca. (Fuente: Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS