EL BARCO PERMANECE EN RADA CON TODA SU TRIPULACIÓN POSITIVA DE CORONAVIRUS

Covid-19: ¿Por qué el Santiago I no pudo ingresar a Madryn?


El Diario | Puerto Madryn

Mientras que el buque pesquero Santiago I permanece en rada en el Golfo Nuevo con 29 tripulantes a bordo y positivos de Covid-19, aunque asintomáticos, El Diario pudo acceder a detalles del itinerario del mismo, como así también las distintas gestiones y exigencias realizadas desde la Administración Portuaria para frenar el desembarco.

Según la información, el Santiago I zarpó desde el puerto de Mar del Plata el pasado 21 de agosto, sin que contara con los hisopados actualizados; el requerimiento oficial implica que, al momento del arribo al puerto de Madryn, la tripulación cuente con el resultado negativo del hisopado para Covid-19, con un máximo de 48 horas antes del embarque. Ello, teniendo en cuenta que un tiempo mayor podría incrementar el riesgo de contagio antes de que la tripulación ingrese al barco.

Los hisopados de casi toda la tripulación, 26 marineros del buque, estaban fechados el 15, 14 y 7 de agosto, y otros dos el 6 de mayo, de modo que no cumplían con la exigencia, a la vez que tres de las personas a bordo del Santiago I directamente no contaban con hisopados.

Por otra parte, se conoció que desde la fecha de salida del puerto de Mar del Plata, recién el 3 de septiembre se cumplieron los 14 días de aislamiento de la tripulación arriba del navío, por lo cual, cuando el barco intentó ingresar al puerto de Madryn, el 31 de agosto, se le negó el acceso ya que recién se habían cumplido diez días desde su salida de Buenos Aires, a la vez que no contaba con los hisopados actualizados.


COMENTARIOS

Comments are closed.