LA CIUDAD PORTUARIA REGISTRA 358 CASOS ACTIVOS

Covid-19: Nación declaró a Puerto Madryn con circulación comunitaria


El Ministerio de Salud de la Nación informó, este sábado, que Puerto Madryn se suma a las ciudades argentinas con circulación comunitaria de coronavirus.
Esta definición de los sanitaristas, también llamada transmisión comunitaria, corresponde al momento en que el virus ya circula libremente por la ciudad y se ha perdido el hilo de los casos. Por ejemplo, antes sabíamos que una persona que venía del extranjero podía portar el virus, se aislaba y ahí terminaba el problema. Hoy, ya no es posible eso porque el virus «camina» diariamente entre la sociedad y es imposible identificar todos los orígenes.
Al igual que decenas de ciudades en Argentina, los conglomerados de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly han reportado decenas de nuevos casos durante los últimos días.

Casos

Este sábado se confirmaron 14 nuevos casos en la ciudad portuaria de los cuales cinco tienen nexo epidemiológico y nueve se encuentran en investigación.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de Chubut, actualmente hay 358 casos activos en la ciudad portuaria, 448 recuperados y desde el inicio de la pandemia se han registrado 4 fallecimientos.


COMENTARIOS