DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Coronavirus: Argentina superó las 11 mil muertes


El Ministerio de Salud de la Nación difundió los datos del último reporte epidemiológico para este sábado, indicando un total, en todo el país, de 115 nuevas muertes por parte de pacientes que contrajeron Coronavirus. De este modo, el total de fallecidos totaliza 11.263 desde el inicio de la pandemia.

Se registraron 10.776 contagiadas en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que los especialistas advierten sobre el crecimiento de casos en varias provincias, donde desde agosto a la fecha el incremento superó más de mil por ciento.

Según los datos oficiales dados a conocer este sábado por la noche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 11.263, en tanto que los contagiados llegaron a 546.481 casos.

El Ministerio de Salud informó que son 2.962 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,4% en el país y del 68,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Panorama mundial

En el plano internacional, el coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo, que se encamina a los 29 millones de casos acumulados y roza las 917.000 muertes, con India a la cabeza de la actual propagación del virus, rozando los 100.000 nuevos contagios, mientras que la segunda ola avanza en Europa y Medio Oriente, pero América amanece con un nuevo horizonte respecto de las vacunas.

A nivel global, de viernes y sábado se detectaron 287.968 nuevas infecciones, y en la última semana se contabilizaron más de 2 millones de nuevos casos.

Además, aumentaron en 5.783 las muertes respecto de la víspera, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América registra 14,5 millones de casos de la Covid-19, de los cuales unos 6,47 millones corresponden a Estados Unidos, tras reportar más de 37.000 en la víspera, mientras que suma más de 193.400 muertes, y continúa por lejos como el país más afectado a nivel mundial.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS