DESTACAN RESULTADOS DE LAS AUDIENCIAS EN TRELEW

Consolidan modalidad semipresencial y virtual en ámbito judicial


El Diario | Judiciales | Trelew

La directora de la Oficina Judicial de Trelew, doctora Patricia García, explicó la metodología de trabajo que se implementó desde la emergencia sanitaria y la pandemia de Covid-19, a partir del mes de marzo y hasta la fecha.
En tal sentido, precisó que algunas audiencias “es necesario hacerlas 100% de forma presencial”, aunque en la mayoría, de ser posible, se utiliza el sistema Webex para que los imputados puedan estar presentes desde sus domicilios o centros de detención, dependiendo del caso.

Modalidad virtual

García mencionó que, en el sistema que se utiliza para celebrar audiencias en forma remota, “cada una de las partes, inclusive los imputados, estaban en sus domicilios o en el lugar de detención según el caso” y remarcó que “se hicieron todas las audiencias urgentes durante la etapa de aislamiento, y cuando se habilitó el edificio (judicial) para poder realizarlas en los Tribunales, lo que hicimos fue combinar el sistema que ya se había habilitado para hacer audiencias de manera remota a través del sistema Webex, y las presenciales se llevaron a cabo en el edificio”.

Audiencias presenciales

“Algunas audiencias”, continuó la funcionaria, “es necesario hacerlas cien por ciento en forma presencial, y allí se habilita el espacio exclusivamente para estas últimas, mientras que el resto las seguimos realizando en forma remota, a fin de disminuir al máximo el contagio y el contacto entre la gente”.

Escritos digitales

Por otra parte, García expuso que “ni bien empezamos a trabajar en el edificio, también teníamos habilitada la presentación de escritos digitales, una nueva herramienta que nos facilitó el Superior Tribunal de Justicia y que nos facilitó el trabajo, reduciendo la circulación de gente en el edificio, por lo cual hoy, prácticamente estamos trayendo a la sala y a los Tribunales, a aquellos imputados que se encuentran en libertad” y concluyó que “el resto de las audiencias se hace en los lugares de detención, en la mayoría, y las partes que estén en su domicilio y que puedan, se conectan a través del sistema Webex”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.