ANTE EL FUERTE AVANCE DE LA EROSIÓN MARINA SOBRE PLAYA UNIÓN

Concejales piden que se declare la emergencia costera de Rawson

Durante la novena sesión que llevo a cabo el Concejo Deliberante de Rawson se aprobaron todos los despachos de comisión que estaban incorporados al orden del día de la reunión.
Es el caso del despacho relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que prohíbe todo tipo de ofertas de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, como así también de alto contenido de sodio, en proximidades a las cajas registradoras de los supermercados e hipermercados. El mismo fue aprobado por mayoría, con ocho votos favorables y la abstención del bloque Frente de Todos.
De manera unánime los ediles aprobaron el despacho relacionado con Proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal gestione ante las autoridades de Telefónica Móviles Argentina S.A., la reapertura de una oficina en la ciudad de Rawson.
Lo mismo sucedió con el despacho relacionado con Proyecto de Comunicación por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial declare la Emergencia Costera y lleve adelante tareas de reparación en las defensas costeras en el sector marítimo del Ejido de Rawson.
Idéntico criterio tuvo el despacho relacionado con Proyecto de Comunicación por el que solicita al Poder Ejecutivo Municipal, informe y remita a este Concejo Deliberante, copia de las Resoluciones Municipales emitidas desde el 11 de diciembre de 2011 hasta el 09 de diciembre de 2019.
También contó con el voto de los diez ediles el despacho relacionado con Proyecto de Comunicación por el que solicita al Poder Ejecutivo Municipal, remita a este Concejo Deliberante, información de eventos realizados por la Secretaría de Cultura desde el año 2014 hasta el año 2019. Misma suerte tuvo el despacho del proyecto de Comunicación por el que solicita al Poder Ejecutivo Municipal, remita a este Concejo Deliberante, toda información relacionada a la donación de un sistema de riego. Al igual que el despacho del proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Municipal, informe a este Concejo Deliberante, las conclusiones a las que arribó el Sumario Administrativo dispuesto por Resolución Municipal Nº 00487/18.
Se aprobó por mayoría, con ocho votos y la abstención del bloque Frente de Todos, el despacho por la Ordenanza que dispone que el Poder Ejecutivo Municipal establezca un porcentaje del 4% en todas las instituciones de carácter público municipal para personas con discapacidad. Al respecto la edil Lorena Marín reclamo sobre la autoría de la iniciativa, señalando como responsable de tal situación a la edil Norma Medina, que rechazo tales manifestaciones, sosteniendo que trabaja por el bienestar de los vecinos de Rawson.
Hubo un intercambio de expresiones entre ambas ediles y también participó Maximiliano Vega, reclamando que tales situaciones no se repitan en el futuro. Tras ello se puso a votación la iniciativa con el resultado mencionado.
Por unanimidad se aprobó el despacho relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que crea el Programa “Banco Solidario Municipal de Donaciones”.
Lo mismo sucedió con el despacho relacionado con el proyecto que declara de Interés Comunitario la Resolución Nº 092/20 de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, por la que ve con agrado que el Gobierno Nacional prohíba el uso del componente dióxido de cloro.
Del mismo modo los concejales aprobaron por unanimidad los despachos declarando de Interés Educativo el Curso de Iniciación Apícola, que se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral Nº 2702.y el despacho por el que se declara de Interés Municipal la actividad que se desarrolla en el Vivero Municipal “Raúl Llamazares”.

ÚLTIMAS NOTICIAS