FÚTBOL DE CARA A LA DOBLE FECHA DE OCTUBRE

Con Martínez, Pavón, Ocampos y “Papu” como sorpresas, Scaloni armó la lista


El Diario | Deportes

Este viernes, el entrenador de la Selección Argentina de futbol, Lionel Scaloni, realizó la presentación de la lista de jugadores convocados de cara a la doble fecha de las Eliminatorias de Qatar 2022, a jugarse en el próximo mes de octubre.
Emiliano Martínez, arquero recientemente trasferido al Aston Villa, es una de las “sorpresas”, a las que se suma la merecida citación de Alejandro “Papu” Gómez, más Lucas Ocampos por su gran presente en el Sevilla y el destacado Cristian Pavón en la MLS.

Una lista con nombres que sorprenden

Tras confirmarse la disputa de la doble fecha de Eliminatorias de octubre de cara al Mundial Qatar 2022 por parte de la CONMEBOL y la FIFA, el entrenador de la Selección Scaloni realizó la presentación de la lista preliminar de jugadores convocados para afrontar el certamen.
Entre los jugadores que serán tenidos en cuenta por el entrenador nacional, se destacan varias “sorpresas” como la merecida presencia de Alejandro «Papu» Gómez luego de su gran Temporada en el Calcio Italiano con el Atalante, además de Cristián Pavón por su gran presente en Los Ángeles Galaxy de la MLS.
Asimismo, tras su muy buena actuación en la última Copa FA de Inglaterra, el arquero Emiliano Martínez, recientemente incorporado por el Aston Villa fue convocado, como así también el defensor del Lens de Francia, Facundo Medina y el delantero del Cagliari, Giovanni Simeone.
Además, en la lista aparecen Lucas Ocampos que está demostrando grandes actuaciones en el Sevilla de España, último campeón de la UEFA Europa League; más Marcos Acuña, sumándose a ellos Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, una vez más presente el golero Juan Musso.
Obviamente el capitán y referente de la Argentina, Lionel Messi, que de los anteriores procesos, estará acompañado por Nicolás Otamendi. Entre los jóvenes talentos, estarán Nicolás González (delantero del Stuttgart) y Nicolás Domínguez (volante del Bologna), como así también Lucas Alario del Leverkusen, más su compañero Exequiel Palacios.
Agustín Marchesín, Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pozuela, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Walter Kanemann, Leandro Paredes, Paulo Dybala, Alexis Mac Allister, Joaquín Correa y Lautaro Martínez, completan la nómina de citados.
Vale destacar que también se sumarian a la convocatoria, los futbolistas del ámbito local, entre quienes estarían Esteban Andrada y Franco Armani, más Lucas Martínez Cuarta y Fabricio Bustos.
Vale destacar que la Selección Argentina, jugará el próximo 8 de octubre, en el Estadio de Boca Juniors frente a Ecuador; en tanto que la 2° programación será ante Bolivia, en La Paz, el próximo 13.

Los citados no cumplirán cuarentena

El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, garantizó ante el Consejo de CONMEBOL que el ente madre del futbol mundial realizó las gestiones con 19 de los 21 países relevados con necesidad de cesión de jugadores sudamericanos con aprobación del futuro protocolo para competencias que implique viajes intercontinentales.
Con las únicas excepciones de China y Eslovaquia, con quien se continúa el trabajo para lograr este permiso, la FIFA logró que cumplido este protocolo -que se presentará en los próximos diez días- se habilitará a los jugadores a incorporarse a sus planteles de referencia sin necesidad de cumplir cuarentena.
De esta manera, las alertas encendidas en Europa -tanto en España, Italia como Inglaterra- quedarían desactivadas por los posibles encuentros de competencias locales o continentales que podrían perderse los jugadores sudamericanos.
Al no correr para las fechas FIFA de octubre y noviembre, los clubes tendrán cesión obligatoria de sus jugadores para las selecciones sudamericanas para cumplir con las primeras cuatro fechas del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.


COMENTARIOS

Comments are closed.