EL MUNICIPIO GESTIONA INSUMOS Y RECLAMA RECURSO HUMANO PROFESIONAL

Comodoro demanda mayor compromiso al Ministerio de Salud


El Diario | Regionales | Salud

Ante el creciente número de casos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y particularmente por el aumento de contagios entre el personal de Salud se solicita al Ministerio de Salud de Chubut que tome cartas en el asunto y provea los profesionales que se requieren. En las últimas horas han aumentado considerablemente las muertes de pacientes con COVID-19 y eso pone en alerta a las autoridades de Salud del municipio en cabeza del doctor Carlos Catalá, quien advierte la necesidad de atender la demanda de camas en clínica médica.
“Existe la posibilidad de incorporar diez camas más, tanto en el Alvear como en el hospital Regional, pero para eso hace falta recurso humano”, dijo Catalá en diálogo con Canal 9 de Comodoro Rivadavia, al tiempo que agregó que desde la Secretaría de Salud municipal se envió “un enfermero a la salita de Rada Tilly, y esta semana enviamos dos enfermeros al Hospital Alvear, ante los 120 casos de personal de salud aislados”.
En este contexto, el doctor Catalá sostuvo que le han transmitido al ministro de Salud, Fabián Puratich, que se hace necesario, “modificar la distribución de cómo están funcionando algunas áreas. Necesitamos que haya la posibilidad de recibir más recurso humano de manera más rápida. Nosotros la semana que viene vamos a estar consiguiendo más recursos, pero es necesario que se tome una decisión sobre el edificio del Hospital Regional de manera urgente”, indicó el funcionario municipal.
“Falta que gente del Ministerio de Salud de La Provincia se haga presente y nos ayuden”, afirmó en las últimas horas el doctor Catalá al remarcar la importancia que se debe organizar adecuadamente el servicio para atender a los casos no COVID y a los contagiados con los protocolos adecuados.

Controles y aporte de Nación

“Nosotros también pedimos que haya más controles”, dijo Catalá en diálogo con Canal 9 al señalar que se necesita reducir la circulación, y para ello sería necesario “que se refuerce la presencia de policía haciendo controles, pidiendo DNI”.
En este contexto, Catalá anticipó que la próxima semana, “viene vendrá Arnaldo Medina, viceministro de Nación, con un equipo para plantearle la situación y que nos aconsejen que hacer”, indicó el funcionario municipal. En algún momento se planteó que haya medidas más duras, pero prefiero que vengan autoridades de Nación, antes que aventurarme con nuevas medidas”, dijo al remarcar que resulta fundamental que la ciudadanía cumpla con las medidas establecidas.


COMENTARIOS

Comments are closed.