EL INTENDENTE SASTRE PUSO EN VALOR EL PROGRAMA MUNICIPAL

Comenzaron nuevos entrenamientos laborales en Puerto Madryn

El intendente Gustavo Sastre, confirmó que comienzan los nuevos entrenamientos laborales en distintas ramas de la economía madrynense en el marco del programa que impulsa la Subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn. En este caso, trece jóvenes se capacitarán en ambientes de trabajo real a fin de aprender nuevos oficios y habilidades.
Al respecto, el Intendente sostuvo: “Esta experiencia de trabajo se realiza en el marco de los programas de Acciones de Entrenamiento para el trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que, a nivel local, es llevado adelante por nuestro Municipio. En este sentido, las acciones de entrenamiento constituyen una oportunidad para que los jóvenes puedan capacitarse y adentrarse en el ámbito laboral al mismo tiempo que los empleadores pueden contar con una persona formada en el oficio al momento de incorporar trabajadores a su empresa”.
En esta oportunidad, los trece participantes realizarán sus prácticas de lunes a viernes en distintas ramas de la economía local, tales como industria, comercio y gastronomía. Y percibirán un incentivo económico mensual de 7500 pesos por el tiempo que dure el entrenamiento.

Sistema de tutorías

El Jefe Comunal detalló que “mientras se desarrollen los entrenamientos, los beneficiarios contarán con un tutor dentro de la empresa, dado que la experiencia tiene un carácter fundamentalmente formativo. Asimismo, cuentan con un tutor de la Municipalidad, quien los acompaña desde el proceso de formación en aula en las distintas capacitaciones que se vienen ejecutando”.
“La importancia de las Acciones de Entrenamiento radica en que los nuevos trabajadores se forman y adquieren experiencias ganadas en ambientes de trabajo real bajo supervisión del Estado. Esto permite que las nuevas habilidades aprendidas se correspondan con las necesidades productivas y comerciales de nuestra ciudad, mejorando la empleabilidad de los beneficiarios en condiciones de cuidado, respetando las precauciones necesarias frente al contexto de pandemia en el que vivimos actualmente”, cerró Sastre.
Las personas interesadas y las empresas que quieran incorporar aprendices se pueden contactar con la Subsecretaría de Empleo para recibir asesoramiento solicitando un turno a través de la web madryn.gob.ar/turnos-empleo/ o llamando al (0280) 4991435 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS