ESTE VIERNES SE REPORTARON 150 EN COMODORO, 55 EN MADRYN, 7 EN TRELEW, 1 EN RAWSON

Chubut tuvo el registro diario más alto de contagios desde el inicio de la pandemia


El Diario | Regionales | Salud

La pandemia de Covid-19 dejó un nuevo récord en Chubut al reportarse, este viernes, un total de 213 nuevos contagiados por la enfermedad, y se transforma en el registro diario más alto desde el inicio de la emergencia sanitaria. Los dos principales focos del brote se mantienen en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, mientras siguen en aumento los contagios en Trelew.
El Ministerio de Salud de Chubut precisó que este viernes se contabilizaron 213 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, ascendiendo a un total de dos mil setecientos sesenta (2.760) los casos en la provincia.
En cuanto a la letalidad, se reportaron dos (2) fallecidos en la ciudad de Comodoro Rivadavia: un varón de 88 años, y una (1) mujer de 85 años con enfermedades preexistentes.
Respecto al récord diario se confirmaron ciento cincuenta (150) casos en las localidades de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, nueve (9) contactos estrechos y los restantes en investigación. Ocho (8) son personal de salud.
En tanto, fueron cincuenta y cinco (55) en la ciudad de Puerto Madryn, dieciocho (18) con nexo y treinta y siete (37) en investigación. Uno (1) es personal de salud.
Además, hubo siete (7) en la ciudad de Trelew, seis (6) con nexo y uno (1) en investigación. Uno (1) en la localidad de Rawson, contacto estrecho.
Con todo, a la fecha se reportan 1.152 casos activos, 1.580 casos recuperados (57%) y 28 fallecidos.
A la actualidad, se encuentran en estudio setecientos veintiún (721) casos sospechosos. Se descartaron ciento nueve (109) casos: diecinueve (19) en AP Comodoro Rivadavia, seis (6) en AP Trelew, ochenta y uno (81) en AP Norte y tres (3) en AP Esquel.
Se encuentran en seguimiento dos mil cuatrocientos ochenta y cinco (2.485) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.461 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 18.770 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.


COMENTARIOS

Comments are closed.