LOS FOCOS PRINCIPALES DEL BROTE CORRESPONDEN A COMODORO Y MADRYN

Chubut reportó 281 nuevos contagios y 3 muertos


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó otros 281 casos de coronavirus en la provincia y tres nuevos fallecimientos: un hombre de 54 años de Rada Tilly, que era personal de Salud, sin enfermedades preexistentes y dos mujeres de 85 y 94 años de Puerto Madryn, con comorbilidades.
La escalada de contagios se verifica principalmente en dos focos: la urbe petrolera y la ciudad del golfo. Según el parte de la cartera sanitaria difundido en la noche de este miércoles, fueron 163 de los diagnósticos positivos de las últimas 24 horas en el área programática que incluye a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, marcando así un nuevo récord diario.
Además, se reportaron 14 contagios en Sarmiento, la tercera ciudad chubutense con incrementos de infectados, con más de cien pacientes en cuestión de pocos días.
La autoridad sanitaria precisó además que hubo 103 nuevos contagios detectados en Puerto Madryn, de los cuales 64 están relacionados con la actividad pesquera, 22 con nexo epidemiológico y 17 en investigación. El reporte diario de este miercoles se completó con un caso en Gaiman.
Con estas cifras, el número de casos en Chubut se elevó a 5.371, y 3.333 corresponden a la zona sur provincial. Del total de casos reportados este miércoles, 12 corresponden a personal de salud.


COMENTARIOS

Comments are closed.