ESTE JUEVES SE REPORTARON 252 NUEVOS POSITIVOS Y SUMAN 37 LOS FALLECIDOS

Chubut batió nuevo récord de contagios diarios por coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó este jueves otros 252 casos de Covid-19 en Chubut: 137 corresponden a Comodoro y Rada Tilly (once es personal de salud) que ya suman 2.534 positivos desde que comenzó la pandemia.
El parte oficial difundido anoche, reporta asimismo 14 contagios en Sarmiento, 95 en Puerto Madryn, 2 en Trelew y 4 en Gaiman. Se informó además sobre el fallecimiento de una mujer de 85 años de un geriátrico de Comodoro.
De este modo, Chubut tiene hasta el momento 1.691 casos activos, 2.115 casos recuperados (55%) y 37 fallecidos.
A la fecha en Comodoro Rivadavia se identifican dos geriátricos afectados: uno de ellos con 10 residentes, de los cuales se identifican 2 fallecidos acumulados, tres internados actualmente, y tres personal de salud. “De la investigación del otro geriátrico, surgen 15 residentes positivos la fecha, de los cuales dos han fallecido y 4 se encuentran hospitalizados; cuatro trabajadores de Personal de salud confirmados”, precisó la cartera sanitaria.
Con todo, se encuentran en estudio ochocientos cuarenta y cuatro (844) casos sospechosos. Se descartaron ciento cuatro (104) casos: treinta y tres (33) en AP Comodoro Rivadavia, sesenta (60) en AP Norte y once (11) en AP Trelew. Se encuentran en seguimiento dos mil setecientos diecinueve (2.719) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.250 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 19.549 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS