EL GOBIERNO GESTIONA FONDOS ANTE NACIÓN Y BUSCA RENEGOCIAR DEUDA

Chubut analiza emitir Letras por más de 14 mil millones de pesos para pagar sueldos


El Diario | Regionales

El Gobierno de Chubut está analizando seriamente emitir Letras por algo más de 14 mil millones de pesos, que tendrían por único objeto el pago de salarios, y aspira a que Nación envíe el equivalente a una masa salarial. En tanto sigue latente la expectativa sobre la renegociación de la deuda.
Actualmente la deuda del Gobierno provincial con los empleados públicos supera ampliamente los 15 mil millones de pesos, y la emisión de Letras que se analiza sería el equivalente a 200 millones de dólares, es decir poco más de 14 mil millones de pesos.
En este contexto, Chubut se endeudaría con altos índices de interés, a corto plazo y aun así no sería suficiente, incluso si Nación enviara los fondos por la suma que esperan las autoridades provinciales.
He aquí que si quiera con la renegociación de la deuda pública se lograría resolver el problema de fondo, puesto que el déficit seguiría siendo el mismo que hasta ahora, e incluso podría incrementarse conforme se efectivicen las cláusulas gatillo.

Otros compromisos

No solo salarios debe pagar el Gobierno, y conforme la pandemia siga haciendo estragos en la Economía, otros sectores comenzarán a demandar respuestas del Ejecutivo de Chubut que mantiene deuda con proveedores, y ha comprometido ayuda al sector productivo que demandará tiempo que se plasmen en acciones concretas, por caso el apoyo al sector turístico que está completamente deprimido ante el contexto de pandemia.
Las deudas de Chubut siguen creciendo, el Gobierno adeuda tres meses de sueldo y medio aguinaldo a trabajadores estatales, y no tiene fondos ni perspectivas de ingresos inmediatos para poder pagar.


COMENTARIOS

2 Comentarios por usuarios

  1. 02-09-2020 - Por Pedro C. Torrecillas

    Será cierto esto de emitir más deuda…? llegamos a esta situación tras veinte años de malas administraciones, estructuras públicas infladas, endeudamientos irracionales en moneda extranjera, corrupción pandémica, etc…..y ahora quieren pagar sueldos con más deuda????
    Por favor chubutenses….despertemos como ciudadanos porque nuestros gobernantes siguen dentro de un «sueño» del que les resulta difícil despertar…

  2. 02-09-2020 - Por Luis d'Hiriart

    Sr Gobernador la SOLUCIÓN no puede ser CONDENAR el presente y el FUTURO del Estado… una vez más recurre a la DEMAGÓGICA, sin medir las CONSECUENCIAS.