POR DISPOSICIÓN DE LOS JUECES

Causa Embrujo: Le otorgaron la prisión domiciliaria a Daniela Souza


El Diario | Judiciales | Regionales

Los jueces que condenaron a Daniela Souza en la causa denominada “Embrujo” dispusieron hoy su arresto domiciliario en la casa de su madre de la ciudad de Trelew teniendo en cuenta, entre otros argumentos en los que coincidieron fiscales y defensores, que en dos meses más ya está en condiciones de gozar de la libertad condicional.

Ante el acompañamiento a lo pedido por el defensor oficial de Souza por parte del fiscal general Omar Rodriguez, los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, dieron curso favorable a la petición. Cabe recordar que Souza se hallaba detenida en la Comisaría de Playa Unión con las visitas restringidas a partir de la situación de pandemia por el Covid-19.

Según el comunicado que publicó hoy el Ministerio Público Fiscal, el pedido de la imputada fue realizada a través de su abogado defensor Damián D’Antonio al cumplirse dos años y seis meses de prisión por parte de Souza. Indicó aplicando los principios de “proporcionalidad y racionalidad”, argumentando además que la sentencia no está firme ante una pena posible de 4 años de prisión. Concretamente dijo que además en noviembre de este año ya estaría además en condiciones de gozar de libertad condicional. Dijo también que el riesgo de fuga habría mermado y que concretamente se hacía necesario solicitar el arresto domiciliario.

“Proporcionalidad por el tiempo transcurrido y racionalidad por la propuesta que estamos realizando”, dijo el defensor. Agregó además que la situación de pandemia disminuyó considerablemente la posibilidad de visitas, beneficio al que solo accede su madre. “En su domicilio puede recomponer sus vínculos íntimos, sociales y familiares que le permitirían progresar en su vida”, agregó.

A su turno el fiscal general Omar Rodriguez dijo que, teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para la libertad condicional, no resultaba desacertado el arresto domiciliario “por lo que voy a estar de acuerdo con lo que pide el defensor”.

Daniela Souza, fue hallada culpable del delito de ser miembro de la Asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, además de enriquecimiento ilícito. Deberá cumplir el resto de la pena de cuatro años ahora bajo la modalidad del arresto domiciliario.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.