POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA QUE ORIGINÓ EL ACCIDENTE

Caso Pomar: El Estado deberá resarcir a los herederos con $1 millón


El Diario | Judiciales | Nacionales

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín finalmente condenó al Estado bonaerense a indemnizar a dos herederos de la familia Pomar, por su responsabilidad en el siniestro vial en el que murieron la pareja y sus dos hijas en noviembre de 2009, debido al mal estado de la ruta 31. El caso tuvo resonancia nacional luego de que, el 14 de noviembre de 2009, la familia saliera de viaje hacia Pergamino a bordo de un Fiat Duna y nunca regresara.

La pareja y sus dos hijas estuvieron desaparecidos durante 24 días, en medio de teorías conspirativas, falsas acusaciones hacia el padre de familia, Luis Pomar, y en principio no hubo resultados de los rastrillajes realizados por más de 3 mil agentes de la Policía de Buenos Aires. Finalmente, un hombre que vivía en un campo halló el auto volcado y a los cuatro integrantes de la familia sin vida.

A pesar de que once policías fueron separados de la fuerza y sometidos a juicio, la causa prescribió sin que hubiera condenas. En 2017, otros dos efectivos fueron condenados por falsificar actas del rastrillaje ya que habían señalado que en la curva donde al final fueron encontrados el auto con la familia muerta no había ningún indicio de un siniestro vial. Esta semana, más de una década después de la muerte de la familia, la Justicia determinó que el Estado bonaerense fue culpable, y que por el mal estado de la ruta 31, se deberá indemnizar a dos herederos de la familia Pomar con el monto de un millón de pesos.


COMENTARIOS

Comments are closed.