AJEDREZ TORNEO EN TRELEW

Capablanca jugó el Torneo de Cuarta Categoría con Tinelli como campeón


El Diario | Deportes

Durante el fin de semana, se disputó en el Club Capablanca de Trelew, el Torneo de Ajedrez de Cuarta Categoría. El evento que contó con la participación de 19 ajedrecistas jóvenes, entre quienes se consagró como campeón Giuliano Tinelli.

En Cuarta, Tinelli fue campeón

El Club de Ajedrez Capablanca, realizó el pasado fin de semana, un nuevo Torneo de Categoría Cuarta, buscando cumplir, dentro de las indicaciones de protocolo para la no propagación y prevención de COVID-19, con su calendario deportivo anual.
Un nuevo Torneo presencial tuvo lugar durante el pasado fin de semana, contando con la participación de 19 jugadores, en su mayoría alumnos del Taller Municipal y del taller que funciona en el Club De Bochas.
El campeón invicto resulto ser el niño Giuliano Tinelli de 11 años, que consiguió el puntaje perfecto al ganar todas sus partidas.
En segundo lugar hubo un empate en puntos entre Benjamín Druetto de 9 años y Santiago Curillán de 12 ya que ambos terminaron con 4.5 puntos y entre ellos en su partida individual habían sellado las tablas luego de un final de damas y peones. Sin embargo, el sistema desempate Buco favoreció al más pequeño el cual se quedó con la presa de plata.
Luego, con 4 puntos y logrando el ascenso también, siguieron en orden el joven de 14 años Adrián Lucero, Juan Ignacio Ortiz de 11 y el único adulto del torneo Guillermo Parapara.
Luego de la entrega de los trofeos, el ganador del sorteo del rompeviento fue el joven Renato Yleana.
El torneo se jugó bajo sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada. Si bien hubo buenas partidas durante todo el certamen, la última ronda fue la más disputada, puesto que aquellos jugadores que realicen 4 puntos lograban el ascenso a tercera categoría.
La organización del torneo cumplió con los protocolos de sanidad, sanitizacion y desinfección. A su vez los jugadores debían concurrir a los salones con tapabocas de manera obligatoria.
En el pleno encuentro, se les hizo entrega a cada participante, su refrigerio individual y sobre el final de la competencia, los jugadores se llevaron un rompevientos bordado con el logo del club.
La próxima competencia que tiene en mente el Club Capablanca, es destinada a la Tercera categoría, que busca tener su Torneo el próximo mes de octubre.

Ajedrez – Torneo Cuarta Categoría- Club Capablanca
Clasificación Final después de 6 rondas
Nombre Pts.
1-Tinelli Giuliano 6,0
2-Druetto Benjamín 4,5
3-Curillan Santiago 4,5


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.