FÚTBOL ELIMINATORIAS

Caducó la suspensión y Messi podrá estar en las eliminatorias, pero… ¿se jugarán?


El Diario | Deportes

A través de un comunicado de la Asociación del Futbol Argentino desde sus redes sociales se confirmó que Lionel Messi, cumplió con la suspensión dada ante la expulsión sufrida ante Chile en la Copa América 2019.
De esta forma, “Lio” está autorizado para disputar desde la 1° Fecha, las Eliminatorias para Qatar 2022. Sin embargo, en las últimas horas, se puso en duda la disputa de la clasificación al próximo Mundial: FIFA postergó la programación de la CONCACAF ante el creciente número de casos de COVID-19 en aquella zona, misma historia que podría correr en CONMEBOL.

Argentina podrá contar con su capitán

Desde la Asociación del Fútbol Argentino, se informó, a través de un comunicado en sus redes sociales, que la sanación que debía cumplir Lionel Messi de dos partidos fuera de competencias de CONMEBOL con la Selección Argentina, ha prescrito.
Precisamente, el parte indica “el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez (presidente del ente sudamericano) le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha”.
De esta forma, llega una buena noticia en el medio de una lista de convocados que debe armar el entrenador del combinado “albiceleste”, Lionel Scaloni antes del próximo 20 de septiembre, incluso dependiendo de la cesión o no futbolistas de los clubes europeos. Será para los partidos del 9 y 13 de octubre a jugarse ante Ecuador y Bolivia, respectivamente.

¿Se jugarán?

Sin embargo, ante la suspensión por parte de FIFA de las Eliminatorias de la CONCACAF, ahora la atención está puesta en que sucederá con las de CONMEBOL. En Centroamérica, el ente mundial postergó el inicio de la clasificatoria ante el creciente número de casos de COVID-19, donde la situación sanitaria por la pandemia es dramática.
Ante este fundamento, ahora la atención está en lo que pueda decidirse por parte de las Eliminatorias Sudamericanas: hay incertidumbre que a partir del próximo lunes podría empezar a quedar develada.
Ese día, se dará la reunión del Consejo de la CONMEBOL y se podría tomar una determinación acerca del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
La doble fecha, debería jugarse los días 8 y 13 de octubre, tal como lo reprogramó la CONNEBOL semanas atrás. Esa 1° y 2° Fecha, debían disputarse en marzo, pero ante el avance del Coronavirus en la zona, se vieron suspendidas para septiembre y luego, para octubre como en esta oportunidad.
La principal razón por la cual las fechas aún están en veremos son las diferentes condiciones de los países para el control y la prevención de Covid-19. La mayoría de los jugadores vienen de Europa y deberían ingresar en los países cuya selección representan sin cumplir la cuarentena, de lo contrario cualquier convocatoria sería irrealizable.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.