LA OPOSICIÓN CUESTIONÓ EL OCULTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó 3.500 nuevos muertos

En los últimos días, en el reporte que comunica todas las tardes los casos de coronavirus en la Argentina, el número de muertes comenzó a acrecentarse respecto a las cifras que se venían informando en las semanas anteriores. Esto se debió a una demora en relación a los datos informados diariamente, los cuales no reflejan la situación ni los fallecimientos que se dieron durante la jornada.
Es por ello que la provincia de Buenos Aires presentó una “herramienta de gestión de sistemas informáticos”, la cual, según el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, “permitirá -de acá en adelante- informar con exactitud lo que pasa todos los días», dijo.
Los funcionarios explicaron que como ningún sistema individual reúne el 100% de los casos, se trianguló la información para obtener el número total de fallecidos. Del SISA se desprendieron 9.043 muertes. A estas se le sumaron las cotejadas en el SIGEC (Sistema de Gestión de Camas) y RPP (Registro Provincial de las Personas), las cuales sumaron 3.523 fallecimientos, por lo que el total de muertos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendió a 12.566.
Poco después de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicara la modificación en la carga de datos y confirmara más de 3.500 nuevos muertos por coronavirus, distintos dirigentes de la oposición plantearon fuertes críticas contra el gobernador Axel Kicillof por haber ocultado los datos hasta hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS