FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Brown inicia los entrenamientos este jueves


El Diario | Deportes

En grupos reducidos y en dos turnos por la mañana, el plantel de Guillermo Brown, iniciará este jueves los entrenamientos de cara al nuevo Torneo de la Primera Nacional.
El DT Marcelo Broggi, habló con El Diario y explicó el protocolo y programación de entrenos a seguir, como así también confirmó la incorporación de dos nuevos jugadores: el defensor Nicolás Herranz y Luciano Guarraccino, arquero.

En tres grupos y en dos turnos

Este jueves, Guillermo Brown regresará a los entrenamientos de cara a lo que será el nuevo Torneo de la Primera Nacional, certamen que, si bien no tiene definido qué formato seguirá ni cuándo será, ya tiene a los clubes participantes cumpliendo con sus trabajos de pretemporada.
El Diario, habló con el DT Marcelo Broggi quien detalló “comenzamos este jueves, con dos grupos de 8:30 horas, conformados por 3 y 4 jugadores, respectivamente; y el grupo desde las 10:15 horas”, agregando que “tenemos muchas expectativas para ver este comienzo, respetando el protocolo, tratar de cumplir y hacer las cosas bien”.
En cuanto al protocolo a seguir, explicó que “nosotros utilizaremos barbijos, antiparras que tendremos también y tomar el distanciamiento adecuado. Los futbolistas tendrán que tener alcohol en gel porque trabajaremos con los elementos de gimnasio, que habrá que higienizarse constantemente las manos. Llegar al entrenamiento solo e irse solo”. Son condiciones que tenemos que respetar, medidas a tomar y tratar de comprometernos y hacerlo lo mejor posible”, indicó.

Acerca del plantel que se está armando

Broggi, consultado por el plantel que está diagramando, entre las continuidades y los refuerzos, explicó que “el plantel que estamos conformando es con jugadores jóvenes, con futuro. Con el tiempo crecerán mucho, eso es bueno. Nos pone bien en el sentido que uno se entusiasma al tener jóvenes que pueden ser futuro del club el día de mañana”.
Sumando que “si podemos ir incorporando grandes también, como el caso de Axel Juárez que es un jugador importante que tiene trayectoria en Defensa y Justicia, San Lorenzo, estuvo en Europa y en Nueva chicago muchos años, será un jugador importante para el grupo”
El entrenador, agregó que “uno se entusiasma sabiendo que no tenemos un plantel muy abultado en la cantidad por la incertidumbre que existe acerca de cuándo comenzará el Torneo y como se jugará. Es lógico que la dirigencia se detenga un poco en las contrataciones, por el hecho de que no sabemos cuándo comenzar”.

El aspecto psicológico

Además de la preparación en lo físico, el Cuerpo Técnico browniano sabe que debe trabajar en el aspecto psicológico de sus jugadores, para volver retomar la motivación tras varios meses sin posibilidad de entrenarse en su campo de juego, con elementos ni con pelota: “tuvimos una charla el lunes con el grupo de jugadores, con la mayoría de los incorporados”, contó Broggi.
“Hablamos del cuidado personal, tenemos un plantel joven y tenemos que tratar de tener cuidado a donde vamos, como nos movernos. Porque después al otro día nos vamos a encontrar. Entonces hay que tomar medidas de precaución porque convivimos en grupo. En lo psicológico si bien más allá de que el futbol es un trabajo, es la convivencia día a día, cada chico y cada uno de nosotros tenemos familias y hay familias que la están pasando mal. Más allá de jugar al futbol, cada uno también está sufriendo. Creo que tiene que ver con la historia de cada familia, por eso será muy importante el desarrollo de la comunicación, como están desde lo psicológico para ver cómo enfrentar este virus que tenemos que enfrentar todos”, sumó el entrenador.

Las últimas dos confirmaciones

Además de las siete nuevas incorporaciones anunciados días atrás, se han sumado las últimas horas, otras dos nuevas fichas en Guillermo Brown: el defensor Nicolás Herranz y el arquero Luciano Guarracino.
El mismo DT Marcelo Broggi, así lo confirma: “Nicolás está viajando, estará legando en estas horas. Es un zaguero central que viene de San Martin de San Juan, tuvo un paso por Olimpo de Bahía Blanca también, también por Europa, es joven, tiene 25 años, es un buen central. Se suma a este grupo de jóvenes que estamos armando”.
En tanto, con respecto a los puestos que aún quedan por reforzar, el coach indicó que “nos está faltando dos centrales más, un lateral derecho y delanteros”.
Khalil Caraballo, Leonel Álvarez, Braian Aquino, Alan Sánchez, Axel Juárez, Matías Ahumada Acuña, Sebastián Medina son los nuevos refuerzos, quienes se suman a las continuidades de Guillermo Ferracuti, Franco Agüero, Abel Méndez, Julián Bonetto, Ezequiel Ávila, Matías Ruiz Díaz, Mauricio Vera, más los juveniles Elián Coronas, mauro Cortez y Fabrizio Romero.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.