FÚTBOL - DE CARA A LA LIBERTADORES

Boca y River, sus realidades previas al debut copero


El Diario | Deportes | Regionales

Tanto River Plate como Boca Juniors, jugarán el próximo jueves 17, por la Copa Libertadores, ambos en condición de visitante viajando a Brasil y Paraguay, respectivamente.
Las realidades de cada uno: en “el Xeneize”, optimismo ante la recuperación de los casos confirmados de COVID-19 que estarían a disposición del juego ante Libertad, mientras que por los del “Millo”, salvo la baja de Lucas Pratto por lesión, se transita con tranquilidad el regreso a los entrenamientos.

Esperanzados en contar con recuperados

Boca Juniors sufrió días atrás un fuerte brote de coronavirus que afectó a denominada “burbuja”, y que encendió las alertas teniendo en cuenta la cercanía con el duelo de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay el próximo jueves 17.
Sin embargo, por estas horas, hay optimismo, teniendo en cuenta que los 22 jugadores contagiados comienzan a recuperarse y podrían ser tenidos en cuenta para el partido en tierras guaraníes; en tanto que aquellos que dieron negativo en los últimos testeos y los que ya transitaron el virus se entrenaron en la jornada de este martes.
Precisamente, el predio de Ezeiza del “Xeneize” fue el escenario del regreso a los entrenos de jugadores que cumplieron con la cuarentena estipulada, fueron Edwin Cardona y Gonzalo Maroni; sumándose a ellos, luego de superar el Covid-19, Iván Marcone. Además, se espera que en los próximos días Agustín Almendra se sume a las prácticas.
Asimismo, se espera por los 14 jugadores que dieron positivo en la primera tanda de testeos: serán testeados este miércoles, con hisopados y exámenes médicos correspondientes para así determinar si podrán retornar a los entrenamientos con el plantel.
En tanto, existe la posibilidad de que el DT Miguel Ángel Russo, no viaje al juego ante Libertad en Paraguay, teniendo en cuenta que es un paciente de riesgo.

En River también se entrenan

Por parte de River Plate, el equipo que comanda Marcelo Gallardo, también se entrena para lo que será su juego copero, el mismo día jueves 17 y en Brasil, jugando ante el San Pablo.
Los del “millo” regresaron a los entrenamientos este lunes, realizándose también nuevos testeos, siendo PCR todos de carácter negativo.
«Todos los testeos PCR realizados esta mañana a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores del plantel dieron resultado negativo», comunicó el club de Núñez en sus redes sociales.
Vale destacar que el conjunto que comanda Marcelo Gallardo, se alista en el River Camp: la mala noticia es la baja por lesión de Lucas Pratto quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y no podrá jugar por el debut copero; por lo que se analiza a sus reemplazantes que estarían entre Matías Suárez y Rafael Santos Borré en ataque o deberá optar por juveniles.


COMENTARIOS

Comments are closed.