FÚTBOL COPA LIBERTADORES

Boca y River, los mejores desempeños en el regreso a la Libertadores


Tras la tercera jornada de la Copa Libertadores 2020 en su reinicio, River Plate y Boca Juniors, fueron los más destacados, ante los resultados obtenidos en este regreso a la práctica del futbol.
“El Millo” igualó ante San Pablo y “El Xeneize” se impuso en su visita a Libertad; a quienes se suma Defensa y Justicia que venció a Delfín y se reacomodó en su grupo. Racing deberá recuperarse y Tigre está prácticamente fuera de la próxima instancia.

Boca lidera y River es escolta

Entre las actuaciones de los equipos argentinos en la tercera jornada del regreso a la competencia de la Copa Libertadores 2020, el saldo es positivo, ya que más allá de los resultados, pudieron demostrar una buena preparación y jerarquía en sus planteles para afrontar los juegos y no sufrir serias consecuencias por el parate desde lo físico.
Tras su empate en 2 ante San Pablo, River Plate se ubica en el segundo puesto del Grupo D con 4 unidades; siendo Liga de Quito el puntero, con 6. Tercero, está el conjunto brasileño con 4 unidades también, cerrando las ubicaciones Binacional con 3 puntos.
Por parte de Boca Juniors, la victoria por 2 a 0 ante Libertad en Paraguay, lo ubica como líder del Grupo H, con 7 unidades; uno más que el equipo paraguayo. En el tercer escalón está Caracas con 4 y el DIM sin unidades.
Racing, que cayó por 1 a 0 como anfitrión frente a Nacional de Uruguay, está segundo en el Grupo F con 6 puntos, siendo el equipo uruguayo el líder con 8. Tercer lugar para Estudiantes de Mérida con 3 y sin sumar está Alianza Lima.
Por parte de Defensa y Justicia, que goleó a Delfín por 3 a 0, está tercero con 3 unidades, en un Grupo G que lidera el Santos de Brasil con 7 unidades y tiene a Olimpia como escolta con 5. Ultimo, están los ecuatorianos sin cosechar unidades.
Tigre, por su parte, es el colista del Grupo B, tras la contundente caída sufrida ante Guaraní. El puntero de esta zona es el Palmeiras con 9, siendo los paraguayos los escoltas con 6 y tercero está Bolívar con 3.

La semana próxima, nueva fecha

En tanto, este viernes, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL designó a los jueces que tendrán a su cargo la conducción de los juegos de la semana 39, correspondiente a la Fecha 4 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Tigre, recibirá el próximo martes al Bolívar en un partido que será dirigido por el chileno Roberto Tobar. Por su parte, River Plate visitará el martes a Binacional en Perú con el arbitraje del boliviano Gery Vargas como referí.
El miércoles, en tanto, Defensa y Justicia se medirá ante Olimpia, que tendrá el arbitraje del chileno Christian Garay; en tanto que Alianza Lima-Racing tendrá como juez principal al boliviano Ivo Méndez.
Boca Juniors, en tanto, jugará el jueves y de visitante, ante Independiente Medellín de Colombia. El ecuatoriano Augusto Aragón será el árbitro.
Además, habrá tres jueces argentinos en la próxima fecha: Fernando Rapallini en Athletico Paranaense-Colo-Colo, Néstor Pitana en Guaraní-Palmeiras y Patricio Loustau en Internacional-Gremio.


COMENTARIOS