FÚTBOL ¿LLEGARÁ A LA LIBERTADORES?

Boca con 14 jugadores infectados y preocupa su partido ante Libertad


El Diario | Deportes

En la denominada “burbuja” de Boca Juniors, se han confirmado 28 casos positivos de COVID-19, lo cual preocupa en demasía no desde lo sanitario, sino también de cara a los objetivos de Copa Libertadores del club “xeneize”.
Son 18 los futbolistas que dieron positivo, mientras que el número restante es correspondiente a integrantes del Cuerpo Técnico. El dato importante es que su DT Miguel Ángel Russo dio negativo como así también finalmente lo dio el mediocampista Iván Marcone.

Una encrucijada para Boca

Entre este miércoles y jueves, se dieron confirmación a un total de 28 casos positivos de COVID-19 en “la burbuja” de Boca Juniors, en su preparación de concentración y entrenamientos de cara a su participación en la Copa Libertadores desde el 17 de septiembre visitando a Libertad en Paraguay.
“El Xeneize” analiza como regresar a los entrenamientos, luego de estas confirmaciones que detalladamente, fueron 18 futbolistas y el resto, integrantes del Cuerpo Técnico. El dato bueno es que el entrenador Miguel Ángel Russo, paciente de riesgo, dio negativo en su testeo. Asimismo, Iván Marcone dio negativo también, luego de dos análisis positivos.
A dos semanas de su juego por Libertadores está el equipo boquense, y su situación preocupa teniendo en cuenta que sus 18 futbolistas, deberán contar con al menos 14 días para su recuperación.
Actualmente todos están aislados en sus habitaciones y sin poder desarrollar trabajos competitivos.
Boca, solicitó al al Ministerio de Salud poder contar con corredores sanitarios para que puedan trabajar los casos negativos; sin embargo, la respuesta fue negativa, porque desde el área entienden que «es imposible conceder esta posibilidad ante tantos casos».
Siguiendo el protocolo vigente de la Comisión Médica Sanitaria los jugadores deben permanecer aislados individualmente en sus habitaciones sin lugares comunes y cumpliendo reposo con alimentación con material descartable.
Los negativos, en tanto, deberán aguardar a un nuevo test PCR al sábado (siete días después de los primeros síntomas) para ratificar esta condición. Recién allí podría regresar a una rutina de entrenamientos.
Asimismo, el Ministerio de Salud le indicó al “Xeneize” que debe quedarse una semana más en el hotel donde está concentrando. A la vez, se sabrá este viernes si los jugadores que dieron negativo, sumado a algunos que no tienen síntomas pueden empezar a trabajar en el hotel (hay dos canchas) y, si lo autorizan, un grupo reducido trabajará desde el lunes en Ezeiza en su Complejo de Entrenamiento.
Pensando en que, difícilmente Boca Juniors pueda contar con los casos positivos recuperados y a disposición para el juego por la Copa el día 17 ante Libertad, trascendió que su entrenador Russo “no quiere pedir postergación de nada, se arreglará con lo que tenga en ese momento cuando tenga que jugar en Paraguay”.


COMENTARIOS

Comments are closed.