RUGBY EN LA FUNDACIÓN DE LA UAR

Bigornia Club con representación en la subcomisión de Referentes de Clubes


El Diario | Deportes

Autoridades de Bigornia Club de Rawson, se sumarán como integrantes de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby, como así también lo harán pares de Puerto Madryn RC y Patoruzú RC.
Por parte del “Yunque” estará María Rosa Evans, mientras que por el “Lobo Marino” estará Norberto Besson y Guillermo Sagasta por “El Indio”.

 

 

 

Con representantes valletanos en la FUAR

La Fundación Unión Argentina de Rugby (FUAR) nació en 2015 con el propósito de ayudar a los jugadores que hubieran sufrido una lesión grave dentro de un terreno de juego y recientemente lanzó la subcomisión de “Referentes de Clubes Regionales” con el fin de difundir las tareas que realiza la Fundación dentro de cada uno de sus clubes.
María Rosa Evans será la representante del Bigornia Club de Rawson en la Fundación de la Unión Argentina de Rugby. A partir de esto, conociendo los valores y el compromiso que tiene para con el rugby no solo de la institución sino de toda la provincia se dio su designación. Vale destacar que también, entre los clubes valletanos, están como representantes Norberto Besson por parte del Puerto Madryn RC y Guillermo Sagaste del Patoruzú RC.
Con respecto a la Fundación, En diálogo con el gerente FUAR, Ignacio Rize contó que “en esta cuarentena que estamos viviendo nos tuvimos que rearmar y aprovechamos este parate para dar a conocer lo que es la FUAR, pero queríamos llegar a todo el país y consideramos que era importante hacerlo a través de referentes”.
“En la Patagonia, María Rosa Evans es una referente de la actividad, y consideramos que era importante que sea ella quien transmita y cuente que es lo que hacemos e invitar a aquellos interesados a colaborar y a ser socios de esta entidad”, agregó Ignacio Rizzi.

 

De qué se trata la Fundación UAR

Desde el inicio, gracias al apoyo y colaboración de la UAR, de los clubes, empresas y personas, la FUAR recauda fondos para mejorar la calidad de vida de los 31 lesionados que actualmente son miembros de dicha entidad.
Ignacio Rizzi, gerente de la FUAR, se lesionó a los 19 años jugando en Francia, y en su regreso a Argentina llegó con la idea de implementar el Rugby Amistad en nuestro país. En un principio no fue bien visto pero, tras 25 años de trabajo y acompañamiento a los jugadores, la UAR se comunicó con él para que forme parte de la institución.
“Fueron muchos años de trabajo para que en el 2013 nos convoque la UAR y nos invite a trabajar con ellos. Fue un objetivo logrado y partir de esto pude dedicarme de lleno a este proyecto”, sostuvo Ignacio Rizzi, gerente de la FUAR.

“Desde la Fundación acompañamos a los jugadores que tienen una lesión grave dentro de un campo de juego con una ayuda económica de por vida y también lo más importante, con una contención emocional para ellos y sus familias”, agregó.
Además, sostuvo que “desde ese momento inicial de la lesión hasta el resto de su vida nosotros vamos a estar acompañándolos. La FUAR cuando les da la mano es para toda la vida con un apoyo psicológico moral y económico”.
Entre otras de las actividades que realizan desde la Fundación, se encargan de la administración del Fondo Solidario, que se nutre de los fichajes de los jugadores del rugby argentino y que sirve para cubrir los gastos de aquellos jugadores que sufren una lesión y no cuentan con obra social.
Además, se proporcionan equipamiento técnico como sillas de ruedas, camas ortopédicas y almohadones antiescaras así como la adaptación de las viviendas en caso de que sea necesario y se suministran dispositivos informáticos que permita a los lesionados cuadripléjicos comunicarse a través de internet.
Repasando lo logrado, Ignacio Rizzi señala que “mirando para atrás me llena de orgullo ver como fuimos progresando en la ayuda y colaboración. Además, logramos que entiendan que nuestra idea siempre fue estar en post del rugby”.
Se puede colaborar con la Fundación convirtiéndose en socios por única vez o mensual a través de la web https://fuar.org.ar/ o comunicándose con María Rosa Evans al 2804590242.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.