113 NUEVOS FALLECIMIENTOS EN EL ÚLTIMO PARTE

Asciende a 12.229 la cantidad de víctimas fatales por Covid-19 en Argentina


El Ministerio de Salud informó esta mañana 113 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.229 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 267 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.674 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 589.012 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 10.096.

Al encabezar esta mañana el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que ayer se realizó una reunión del comité de expertos con el ministro Ginés González García y que la recomendación fue insistir sobre la necesidad de cumplir con los protocolos a la hora de realizar salidas autorizadas.

«En el país hay un número importante de salidas autorizadas, de actividades autorizadas y lo más importante es realizar esas salidas y actividades con los protocolos para mantener estable los lugares que están estables, e inclusive disminuirlos, y poder controlar el aumento donde no está controlado», señaló la funcionaria.

En tanto, se informó que un total de 3.118 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 56,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 16% en Córdoba y 3,6% en Santa Fe.


COMENTARIOS