87 NUEVAS MUERTES EN EL ÚLTIMO PARTE

Asciende a 10.991 la cantidad de fallecidos por coronavirus en Argentina


El Diario | Nacionales | Salud

El Ministerio de Salud informó esta mañana 87 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 10.994 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 240 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados, mientras que el total de altas alcanza a 400.121 personas, que representan el 78,1% de los casos confirmados.

Entre los puntos positivos destacados por la autoridad sanitaria se informó que la provincia de La Pampa pudo interrumpir la transmisión comunitaria del virus en Santa Rosa, Catriló y Macachín.

Así bajan a 17 las áreas que registran ese tipo de transmisión viral y se trabaja para contener brotes por conglomerado en San Luís, San Juan y Córdoba para evitar que sean calificadas como zonas de contagio comunitario.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.905 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 524.198 el total de infectados hasta el momento; en tanto el promedio de los últimos siete días es de 10.429 positivos.

Mientras tanto, un total de 2.880 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 59,2% de ellas en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, 13,4% de Córdoba y 3,5% de La Rioja.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 62,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 69,1%.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.