FÚTBOL CONFIRMARON FECHAS DE ELIMINATORIAS

Argentina jugará en octubre ante Ecuador en “La Bombonera”


El Diario | Deportes

Este viernes, la FIFA oficializó a través de su página las fechas en las que se disputarán las primeras dos programaciones de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
En el caso de Argentina, se medirá el 8 de octubre ante Ecuador en el Estadio de Boca Juniors; viajando luego a La Paz, para jugar el 13 ante Bolivia.

1° Fecha, el 8 ante Ecuador en Boca

Este viernes, la FIFA reconfirmó las fechas pautadas para la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022, que marcarán el inicio de la clasificación a nivel sudamericano de cara a la cita mundialista.
El Bureau del ente rector del fútbol había ratificado la doble fecha de eliminatorias sudamericanas de octubre y noviembre, aunque sujeto a permanente análisis por la situación epidemiológica de los países.
Finalmente FIFA dio un paso más y hoy estableció las fechas en su calendario para el reinicio sudamericano, postergado desde marzo por la pandemia del coronavirus.
En el caso de la Selección Argentina, regresará a la competición el jueves 8 de octubre contra la Selección de Ecuador, cuyo flamante entrenador es Gustavo Alfaro, de último paso en Boca.
El partido, se jugará en el Estadio de Boca Juniors, “La Bombonera” , aunque todavía restan confirmar los horarios.
Luego, “la Albiceleste” viajará a La Paz, para medirse el 13 de octubre para enfrentar a Bolivia.

Scaloni deberá presentar la convocatoria

Con esta confirmación, será tiempo ahora de que el entrenador Lionel Scaloni confeccione el armado de los futbolistas con los que querrá contar. Junto a su Ayudante de Campo, Walter Samuel, trabajarán en el armado de la lista de convocados que deberá presentar 20 días antes del primer encuentro, es decir de la fecha ante Ecuador.

Los clubes estarán liberados de ceder jugadores

En esta línea, FIFA modificó la normativa de cesión de jugadores a selecciones a causa de la pandemia del coronavirus y liberará a los clubes de prestar a sus futbolistas si la salud está en juego o se quebrantan leyes locales para impedir contagios.

En noviembre, la segunda doble jornada

La segunda doble jornada de estas Eliminatorias Sudamericanas durante esta pandemia COVID-19, será el jueves 12 y martes 17 de noviembre.
Argentina jugará de local ante Paraguay, aunque todavía resta definir el estadio y horario a confirmar. Posteriormente, viajaría a Lima para enfrentar a la selección peruana.


COMENTARIOS

Comments are closed.