Arcioni recibe a las autoridades del Poder Judicial


El Diario | Economia | Judiciales | Politica | Regionales

Este lunes el gobernador Mariano Ariconi se reunirá con las autoridades del Poder Judicial que solicitaron urgente tratamiento al reclamo por la deuda salarial. El encuentro se concretaría con la presencia de los ministros del STJ, Mario Vivas y Alejandro Panizzi; el procurador General, Jorge Miquelarena; y el defensor General, Sebastián Daroca.
El requerimiento de las autoridades del Poder Judicial se fundamenta en que el Poder Judicial atraviesa una crítica situación debido a que transitando el mes de septiembre, trabajadores, funcionarios y magistrados judiciales aún no han percibido los sueldos del mes de junio.
Días pasados, el presidente del STJ, Mario Vivas, anticipó en diálogo con Cadena Total que comenzaron a analizar la solicitud de un crédito al Banco del Chubut para poder cubrir una masa salarial del Poder Judicial.
La suma que estarían requiriendo ronda los 300 millones de pesos, que debería cubrir el Poder Ejecutivo cuando cuente con los fondos para el pago de haberes, ya que la administración del pago de salarios es del Ejecutivo.
El Poder Judicial ha funcionado desde el inicio de las medidas de aislamiento producto de la pandemia, con cambios de modalidad en atención a la situación de emergencia, “pero nunca se dejó de prestar el servicio de justicia”, recalcó un funcionario judicial.


COMENTARIOS

Comments are closed.