RONDARÍA LOS $300 MILLONES Y TIENE QUE SER AUTORIZADO POR LA LEGISLATURA

Arcioni autorizó a la Justicia a pedir un préstamo para pagar sueldos


El Diario | Judiciales | Regionales

En horas de la mañana de hoy se celebró en Casa de Gobierno una reunión entre el gobernador Mariano Arcioni y la cúpula del Poder Judicial. En la misma se dialogó sobre los atrasos en el pago de los salarios, aunque no se confirmó cuándo se cancelarán los haberes correspondientes al mes de junio para los trabajadores del cuarto rango.

Lo que sí les anunció el mandatario a los referentes de la Justicia de Chubut fue que están autorizados para solicitar un préstamo al Banco del Chubut por unos 300 millones de pesos, lo que representaría poco menos de una masa salarial de todos los trabajadores del Poder Judicial. No obstante, el mismo debe ser autorizado por la Legislatura.

Una vez que ocurra esto y que las autoridades del Superior Tribunal de Justicia definirán para qué se va usar la plata, tal como adelantó en diálogo con AzM Radio el presidente de la Corte Provincial, Mario Vivas.

Puntualmente, en la reunión estuvo presente el gobernador Mariano Arcioni; los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Alejandro Panizzi; el titular del Ministerio de la Defensa Pública, Sebastián Daroca; y el titular del Ministerio Público Fiscal, Jorge Miquelarena.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 08-09-2020 - Por Pedro C. Torrecillas

    Y…?
    Cuándo cobra el 4° rango de activos y jubilados…?