EL MINISTRO DE ECONOMÍA NO PUDO PRECISAR CUÁNDO ABONARÁN EL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

Antonena dice que no pagan el aguinaldo porque Chubut padece “estrés financiero”


El Diario | Politica | Regionales

Estando ya a pocas horas de ingresar en octubre, mes en el que deberían pagarse los salarios correspondientes al mes de septiembre, el Gobierno de Chubut aún adeuda gran parte de los haberes de julio, la masa salarial completa de agosto y el medio aguinaldo. Esta situación ya ha provocado distintas manifestaciones por parte de los empleados de la Administración Pública durante las últimas semanas.
Quien se refirió a esta situación y al análisis específico que se hace desde el Poder Ejecutivo fue el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena. El funcionario fue uno de los representantes de Chubut en la reunión que se celebró la semana pasado con Raúl Riga y Silvina Batakis, secretarios de Hacienda y Provincias de Nación, respectivamente.
En primer lugar, el titular de la cartera de hacienda justificó la situación actual argumentando que “han ingresado 16.000 millones menos en coparticipación, regalías e ingresos propios. Propusimos una batería de medidas como mejorar la recaudación en ítems de la tributaria, revisar la pesca, el agua, el impuesto agropecuario y alícuotas para mejorar los ingresos”.
En cuanto a la cancelación de la considerable deuda salarial que mantiene actualmente el Gobierno de Chubut con los empleados públicos, Antonena se manifestó respecto al medio aguinaldo de junio, aunque no pudo prestar precisiones al respecto. “En algún momento se va a pagar. Si no ha ocurrido fue por el estrés financiero. Para el Gobernador (Mariano Arcioni) es prioridad resolver el tema salarial”, indicó el ministro de Economía y Crédito Público en una entrevista con Radio 3.
Sobre los alcances de la cumbre que se realizó días atrás con los representantes del Gobierno Nacional, el funcionario sostuvo que “vamos a ir trabajando, esperando el resultado de la reunión y qué tipo de acompañamiento vamos a recibir de Nación”.
“El Gobernador ha solicitado una revisión de la planta política para eficientizar los recursos. Tenemos pensado que la mejora ronda en los 300 millones de pesos al año”, indicó Antonena, quien también agregó que “tenemos un vencimiento en octubre de 39 millones de dólares. Esto sale de las regalías”.


COMENTARIOS

Comments are closed.