AUTOMOVILISMO EN SAN NICOLÁS

Aguirre se quedó con la Fecha 4 del TC


El Diario | Deportes

Tras más de 180 días sin actividad motor, el Autódromo Ciudad de San Nicolás, recibió este fin de semana una nueva fecha del Campeonato del Turismo Carretera.
Se desarrolló en dos competencias, el Gran Premio Rio Uruguay Seguros y el Gran Premios Shell. Este último, disputado este domingo, coronó como ganador al piloto de Arrecifes, Valentín Aguirre en la conducción de su Dodge.

A bordo del Dodge, Aguirre se quedó con el podio

El Turismo Carretera se reanudó durante este fin de semana, tras más de 180 días tuvo competencia en la ciudad bonaerense de San Nicolás, con la disputa de dos Grandes Premios y con grandes espectáculos.
Este domingo, estuvo en juego el Gran Premio Shell, que tuvo como vencedor a Valentín Aguirre, piloto oriundo de Arrecifes, que se impuso en la conducción de su Dodge para quedarse con el 1° puesto y subirse a la cima del campeonato.
El segundo lugar fue Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) en el tercer puesto, completando el podio.
Aguirre, el representante del JP Carrera, retuvo la primera posición en la largada de la prueba con autoridad ante Gastón Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing. Esa fue la primera señal que exhibió el claro potencial del arrecifeño.
En la octava vuelta, el entrerriano Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad. Esa incidencia fue un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.
Mariano Werner, que había hecho las dos pole positions del viernes, demostró su capacidad y el buen funcionamiento del Ford alistado por el Memo Corse en un rendimiento realmente sorprendente: el nacido en Paraná largó 18° y culminó 5°.
Julián Santero, con una gran performance, concluyó sexto y mantiene esa misma posición en el campeonato. Facundo Ardusso, Nicolás Trosset (el ganador de la primera carrera del fin de semana), Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma (que largó 19°) completaron las diez primeras posiciones de una carrera que ofreció muchas disputas por sobrepasos.
Canapino intentó desde todo punto de vista acercarse a Aguirre, el líder. Pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder.
Canapino sumó su segundo podio en cuatro fechas (el anterior había sido en Neuquén). Y Benvenuti, que acumula tres podios consecutivos, se sitúa solamente a tres unidades de Aguirre en el certamen.
La primera prueba, en el retorno de la actividad después de 187 días, fue aprobada.
La 5°, en Buenos Aires
En tanto, fue confirmada la próxima cita del Turismo carretera: será la 5° Fecha a disputarse los días 2 a 4 de octubre en el Autódromo de Buenos Aires.
La competencia, será no solo para el TC, sino también para el TC Pista, a desarrollarse en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.