CUATRO EMPRESAS COTIZARON PARA EXTENDER 50 METROS EL MUELLE PESQUERO

Abrieron ofertas para la obra de ampliación del puerto de Rawson


El Diario | Rawson

Cuatro empresas presentaron ofertas en la licitación para ampliar el nuevo muelle pequero de Puerto Rawson, cuyo pliego prevé la extensión en 50 metros para dotar de mayor operatividad a la flota amarilla, y cuenta con un presupuesto oficial de $162.393.602,28 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.
El acto de apertura de sobre se realizó en la Casa de Gobierno en las que se presentaron las siguientes ofertas: Ecas Empresa Constructora con una oferta de $144.595.064,42; Fabri S.A y Villegas Construcciones con un monto de $153.290.585,05; Sudelco – Edisud S.A presentó una oferta de $177.742.370,74 y Concret-Nor S.A por $ 149.917.936,35.
El intendente de Rawson, Damián Biss, dijo -al asistir al acto de apertura de licitación de la obra de ampliación de 50 metros del muelle del puerto-, que “es una obra trascendental” y, en conjunto con futuros trabajos, permitirá afianzar al sector como “herramienta de desarrollo”.
Así lo rescató en la ceremonia que se concretó este miércoles -con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y concejales- de apertura de los sobres licitatorios de cuatro empresas interesadas en ejecutar la obra que presenta un plazo oficial de ejecución de 270 días.
“Estamos convencidos -dijo Biss-, que el puerto de Rawson no tiene techo. Para sacarle el mejor provecho a la producción hay que acompañar, en materia de infraestructura, para que esté a la altura de las circunstancias y que la actividad se convierta a futuro en la más importante de toda la región. Buscaremos así que pueda expandirse y generar empleo genuino”, definió.

Financiamiento para el dragado

Tras el acto que se concretó en Casa de Gobierno, el intendente capitalino subrayó: “Estamos muy contentos por avanzar con una obra tan importante para Rawson. Desde que nos hicimos cargo del municipio apuntamos a esta herramienta de desarrollo. Y ya tuvimos en pocos meses anuncios importantes: el dragado del puerto que mejorará la logística y ahora la ampliación del muelle que apuntará a mejorar la parte operativa”.
Biss agradeció al Gobierno provincial “por la decisión política de ampliar el muelle, y al secretario de Pesca (Adrián Awstin) que como vecinos de Rawson, estuvo muy comprometido”.
En tanto, el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, puntualizó que “a pesar de la pandemia y la crisis financiera que atraviesa la provincia, destacamos lo importante que es la industria pesquera para Chubut. Esto demuestra el federalismo del Gobierno provincial, porque las obras están distribuidas en todos los puertos de Chubut”.
Puntualmente en el caso de Rawson, dijo que “para nosotros es fundamental acompañar a quienes ponen voluntad y buscan generar empleo, y Biss demostró ser un gran intendente para la ciudad”.

Compromiso con Rawson

Por su parte, el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, comentó que “asumimos hace cuatro años, con mucho compromiso. Había un desfasaje en cajones portuarios, el sector reaccionó y avanzamos, y el dinero recaudado volvió a obras”.
El funcionario provincial afirmó que “avanzamos a paso firme en los puertos del Chubut, cumpliendo con los compromisos asumidos para el sector, que se sintió acompañado”. Y reveló que: “Es un placer para mí terminar mi gestión con este hecho”.


COMENTARIOS

Comments are closed.