ADEMÁS SE TRABAJA EN LOS PLIEGOS PARA LA OBRA DE DRAGADO

A fin de mes abren ofertas de la ampliación del puerto de Rawson


El Diario | Rawson

El intendente capitalino, Damián Biss, afirmó que “nuestro objetivo es convertir la ciudad en una referencia a partir del desarrollo de la actividad portuaria”, al confirmarse que el 30 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación para la obra de ampliación del muelle.
El intendente capitalino recordó que el Gobierno provincial “anunció que se realizará el dragado, cuyo inicio está previsto para dentro de sesenta días aproximadamente, y la ampliación de 50 metros del muelle grande” y que “el próximo mes, haremos una presentación de una fuerte inversión del sector privado. Se construirán muelles nuevos en la ribera sur del Río Chubut, uno de ellos se ubicará en el extremo que da a la desembocadura y en él se producirá el atraque de barcos de mayor envergadura, gracias a un dragado especial. Se prevé que en una segunda etapa puedan operar buques de carga”.
Estas obras y su posterior desarrollo “van a derivar en la creación de un parque industrial privado para lo cual ya se están diseñando los proyectos de tendido de los servicios necesarios”, indicó Biss.
Toda esta fuerte apuesta implica que Rawson “se apresta a vivir un gran crecimiento para los próximos años, ya sea a nivel poblacional como en desarrollo económico industrial y comercial”, puntualizó el intendente.
Biss afirmó que las obras a ejecutar en Puerto Rawson implican el aprovechamiento de «la potencialidad que posee para todos nosotros. Tantas veces hablamos de la necesidad de que la administración pública deje de ser la única fuente generadora de trabajo y hoy tenemos ante nosotros esa gran oportunidad”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.