DURANTE LA PANDEMIA Y EN ESCUELAS PRIMARIAS DE GESTIÓN ESTATAL

WhatsApp es el medio más utilizado por escuelas para proponer tareas


El Diario | Educacion

Según una encuesta nacional realizada por el Observatorio Argentinos por la Educación, la aplicación de mensajería celular WhatsApp ha sido la más utilizada para proponer tareas a los estudiantes.
El sondeo fue realizado a familias de alumnos de escuelas primarias urbanas de gestión estatal, y también arrojó que el dispositivo más usado para las actividades escolares es el celular, de acuerdo con los nuevos resultados.

Entre los resultados del relevamiento, se distingue que «en el 92,2% de las primarias estatales urbanas se utiliza WhatsApp para proponer tareas durante la cuarentena»; «6 de cada 10 escuelas recurren a libros de texto (62,6%) o a cuadernillos y fotocopias (61,3%) para plantear actividades pedagógicas» y «el 72,4% de las familias encuestadas reporta que los alumnos utilizan dispositivos de uso común (compartido con otras personas), y solo el 42,7% de las familias considera que la calidad de su conexión es “adecuada” para hacer las tareas escolares».

El informe completo, elaborado por Mariano Narodowski, puede descargarse en el siguiente link: https://cms.argentinosporlaeducacion.org/media/reports/Dispositivos_y_medios_de_comunicacion_ArgxEdu_pandemia.pdf


COMENTARIOS

Comments are closed.