OCURRIÓ EN AGUAS NACIONALES A 181 MILLAS DE LA COSTA DE MADRYN

Un barco halló ladrillos de cocaína al pescar langostino


El Diario | Puerto Madryn | Seguridad

Un total de ocho envoltorios que pesaron algo más de diez kilogramos conteniendo cocaína fue lo que encontró la tripulación del barco Conarpesa I, en momentos que pescaba langostino en aguas nacionales, a 181 millas de la costa de la ciudad de Puerto Madryn.
Tras el inusual hallazgo en altamar, la empresa comunicó la novedad y se puso a disposición de la Prefectura Naval a fin de hacer entrega del material encontrado, que por sus características hacía presumir que se trataba de estupefacientes.
La PNA pidió que el barco se dirija a Puerto Madryn y una vez arribado al muelle Piedra Buena se peritaron los envoltorios, confirmándose que se trataba de cocaína de máxima pureza.
El capitán y tripulantes que detectaron los paquetes al levantarse las redes con langostino declararon ante la Prefectura y se giraron actuaciones al Juzgado Federal de Rawson, tras lo cual, el barco volvió a zona de pesca para continuar operando.
El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, explicó que el día domingo al realizarse un habitual lance de pesca, entre la materia prima aparecieron esos ocho paquetes, y tras ese hallazgo se comunicaron con la PNA informando de lo sucedido.
El barco retornó a puerto y procedió a la entrega del sorpresivo hallazgo, al tiempo de aportar el punto de geolocalización preciso de donde levantaron los ladrillos de droga. La causa se tramita en Rawson, no tiene imputados, porque hay en el hecho en si la presencia de una comisión de un delito, solo el hallazgo de un material estupefaciente.


COMENTARIOS

Comments are closed.