INSCRIPCIONES ABIERTAS

Trelew promueve taller virtual con perspectiva de género


El Diario | Politica | Trelew

La ciudad de Trelew promueve un nuevo lanzamiento sobre una plataforma virtual. En este caso, se presentó el taller “Otra comunicación es posible”, un espacio que buscar generar debate, intercambios y capacitar a quienes se inscriban en una comunicación responsable con perspectiva de género.
Al respecto, el intendente Adrián Maderna, señaló: “Estamos muy contentos de poder brindar herramientas y alternativas, en este caso virtuales, para aquellas personas que quieran capacitarse en materia de igualdad de género, generar una comunicación responsable, con perspectiva de género”. Maderna destacó que “Trelew es tendencia en generar políticas en este sentido. Lo que ocurre hoy es otra demostración de que éstas problemáticas son una prioridad para nuestra gestión”.
Por su parte, la titular de la Dirección del Área de la Mujer, Priscilla Llancafil, afirmó: “Este taller virtual será una herramienta más, y muy importante para quienes quieran capacitarse en perspectiva de género. Está destinado no solamente a personas de Trelew, sino a todas aquellas personas que están en distintos puntos de la provincia y se quieren sumar. Convocamos a todos los interesados a que se sumen a esta primera etapa”.
De la presentación también formaron parte la coordinadora General de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; la responsable del Campus Virtual, Gabriela Segura; y la tutora del taller, diplomada en Educación Sexual Integral, Karina James. Al respecto, Montes Roberts, aseguró: “Esta es una nueva iniciativa, pero que tiene un Plan mayor por detrás. En poco tiempo estaremos presentando lo que será el nuevo Plan Integral Municipal para combatir la Violencia por motivos de Género. Un Plan para el que hemos convocado a todas las organizaciones feministas y que se trabaja además con muchas áreas municipales, como Dirección Área de la Mujer, Educación y Salud, entre otras”.

Inscripciones y cupo

Las inscripciones para el taller virtual están disponibles a partir de hoy, a las 12, en trelew.gov.ar/cursos-online/. El cupo, en esta primera etapa, será para 30 personas y el taller contará con espacios de debate, foros y la posibilidad de acceder a contenido específico elaborado en la web de la Dirección del Área de la Mujer (trelew.gov.ar/direccion-area-de-la-mujer/).


COMENTARIOS

Comments are closed.