DIJO QUE NACIÓN REASIGNÓ FONDOS PARA BENEFICIAR A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Torres pidió que no se paralicen obras esenciales en Chubut


El Diario | Politica | Regionales

El diputado Nacional Ignacio Torres, intervino en el recinto de la Cámara baja durante la sesión del día martes donde se trató el proyecto de ampliación presupuestaria por un monto estimado en casi 1,9 billones de pesos.
Durante su participación, Torres pidió que se contemple un proyecto de ley de su autoría, que establece criterios objetivos a la hora de ejecutar los recursos públicos, administrando las arcas del Estado bajo una mirada verdaderamente federal, coparticipando el flujo y stock que financia los Aportes del Tesoro Nacional.
En ese sentido, el Diputado citó como ejemplo el caso de Chubut, que siendo la provincia que peor se encuentra en materia económica y financiera, resulta la anteúltima en haber recibido Aportes del Tesoro Nacional y que son, precisamente, partidas que apuntan a asistir económicamente a los distritos que más lo necesitan.
Asimismo, Torres utilizó la palabra para enumerar algunas de las obras que se han visto perjudicadas por una reducción en sus partidas; «me comunique con intendentes Radicales, Peronistas, del PRO y Vecinalistas, y la preocupación es la misma, tenemos que evitar que se paralicen las obras que son esenciales para nuestra provincia» y agregó, «lamentablemente vemos que se pretende desfinanciar a Chubut, paralizando obras que son de los chubutenses, y utilizando ese dinero para beneficiar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires».
El legislador nacional continúo diciendo que, «estamos hablando de Obras de saneamiento en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rawson, Trelew. Obras Viales como la doble trocha Trelew-Madryn, las rutas 25 y 26, y la tan necesaria ruta 40 en la comarca andina, que por falta de mantenimiento se cobró más vidas en este tiempo que el propio coronavirus».
Finalmente, Torres manifestó que «es lógico que en un contexto de pandemia se priorice el fortalecimiento de partidas presupuestarias que directa o indirectamente estén relacionadas con cuestiones sanitarias, en eso estamos de acuerdo. Lo que no vamos a permitir es que se utilice de excusa la pandemia para quitarnos obras que estaban en ejecución en Chubut para hacer política en Buenos Aires con Axel Kicillof».


COMENTARIOS

Comments are closed.